El Gobierno no descarta un sabotaje al buque Trinidad

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, solicitó a la Armada un sumario para esclarecer la razón por la cual se hundió el navío.

Se trata de un hecho que sorprendió a todos, ya que no es común que un barco que está amarrado comience a hundirse sin razón alguna. Es por eso que el Gobierno sospecha que hubo un sabotaje al buque Santísima Trinidad que se encuentra en la Base Naval de Puerto Belgrano.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, informó este martes la hipótesis que manejan desde los organismos oficiales para encontrar una explicación a lo sucedido. Para eso, le pidió a la Armada que instruya un sumario y le advirtió que podría haber sanciones.

Aseguró que se abrió una "válvula" y que ello produjo "un naufragio en cuestión de horas en momentos cuando nuestra Presidenta estaba cumpliendo una exitosa gira por el exterior", por lo que no descartó un sabotaje en ese hecho.

"Me parece muy raro que un buque que está desactivado y con una guardia mínima pueda hundirse en cuestión de horas", señaló el funcionario en declaraciones a Canal 7.

 

Martes 22 de Enero de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

Se hunde el Santísima Trinidad y buscan repararlo
El buque utilizado durante la Guerra de Malvinas, sufrió una rotura de una válvula que generó la inundación de algunos compartimientos.