Ley de medios

El Gobierno y Clarín fundamentan sus reclamos

A partir de las presentaciones, cada parte tiene diez días hábiles para responder a su contraria.

El Gobierno y Clarín, deberán presentar este martes por la mañana los fundamentos de sus apelaciones contra el fallo del juez civil y comercial federal, Horacio Alfonso, quien se pronunció en favor de la constitucionalidad de todos los artículos de la Ley.

Las partes de la causa tienen plazo hasta las 9.30 de la mañana para hacer sus presentaciones ante la Sala de feria de la Cámara Civil y Comercial Federal, que habilitó el receso de enero para que se acelere el trámite.

 

El multimedio, propietario de más de 200 licencias, objetará la decisión de Alfonso e insistirá en que la Cámara declare la inconstitucionalidad de los artículos 45 de la ley, que limita la cantidad de licencias, y el 161, del plazo de desinversión.

La jefatura de Gabinete y la Procuración del Tesoro, en representación del Gobierno, fundamentarán, en cambio, que el juez haya legitimado al Grupo Clarín para accionar en la causa sin poseer bajo tal denominación ninguna licencia.

A partir de las presentaciones, cada parte tiene diez días hábiles para responder a su contraria, lo que dejará a la Sala I de la cámara en condiciones de resolver el expediente, cuando ya se reanude en febrero la actividad tribunalicia normal.

 

21 de enero de 2013