El peor final: hallan muerto al cuarto desaparecido

El sábado se dio vuelta una lancha con nueve pasajeros a bordo. El último cadáver fue encontrado a 5 mil metros del lugar del accidente.

 

Personal de la Prefectura Naval Argentina encontró este mediodía el cuerpo de Luis Pereyra, último ocupante desaparecido el sábado en aguas del río Paraná cuando la lancha La Berbena sufrió una vuelta de campana.

"El cuerpo fue encontrado a 5.000 metros del lugar del accidente", detalló a Télam el vocero de la Prefectura.

Ayer, los equipos de rescate habían encontrado el cuerpo de Marcos Comas, y esta mañana fueron hallados los de Julio Pérez y Aníbal Martínez.

El accidente ocurrió a las 7 del sábado en el riacho Pavón, un brazo del río Paraná, en el medio del trayecto entre Gualeguay y la localidad bonaerense de Ramallo cuando a 100 metros de la orilla la lancha “picó” y dio una vuelta de campana, lo que envió al agua a quienes viajaban.

Anoche, efectivos policiales confirmaron la aparición del cadáver de uno de ellos. Otros tres permanecían desaparecidos –Prefectura los busca por estos momentos–, en tanto cinco integrantes del grupo fueron rescatados.

Cristian Pérez, hijo de uno de los desaparecidos, dijo que formaban parte del contingente 18 personas -todos conocidos entre sí, familiares y amigos- nueve de los cuales viajaban en la lancha afectada. Provenían todos de la ciudad bonaerense de Claypole y estaban de viaje en plan de pesca.

“La lancha no estaba en condiciones, no entiendo qué hacía mi papá ahí, entraban cuatro personas, como mucho seis, y había nueve más todos los equipos, comida y todo eso”, afirmó Pérez. Los dos responsables de la lancha están demorados por Prefectura debido a las denuncias de los familiares que llegaron para participar de la búsqueda.
Santa Elena

Un vecino de la ciudad entrerriana de Federal desapareció el sábado pasado alrededor de las 15 en aguas del río Paraná cuando un grupo de personas navegaba en una zona conocida como "Del Peruano" y la embarcación se dio vuelta.

Dos de los tres ocupantes de la pequeña embarcación se mantuvieron a flote y el restante fue perdido de vista. El hombre es oriundo de Federal y fue identificada como Jerónimo Gómez, de 43 años de edad.



21 de enero de 2013