Las cámaras de la cancha de Newell's no grabaron nada

Allí se originaron los disturbios previos al clásico contra Central. Investigan por qué no funcionaba en ese momento el sistema de filmación.

 

La jueza de Instrucción Nº2 de Rosario, Alejandra Rodenas, que investiga los incidentes que motivaron ayer la suspensión del clásico rosarino, investigará "por qué estaba abierto el estadio de Newell´s", donde ocurrieron los disturbios en la previa del partido previsto en el "Gigante de Arroyito".

La magistrada anticipó que "todo aquel que tenga alguna responsabilidad va a tener que declarar" en la causa, que se abrió con un policía herido, nueve detenidos (siete sin antecedentes) y el secuestro de un arma calibre 9 milímetros.

Rodenas aclaró que "el operativo de seguridad funcionó bien" en el estadio de Rosario Central y se extrañó por lo sucedido en el de Newell´s, donde hinchas y policías se tirotearon en un episodio confuso.

 

Mirá el increíble gol que metió un ex jugador de Boca –ACÁ-


La jueza explicó que "aparentemente" el conflicto se inició en el cruce de la calles Pellegrini y Pueyrredón cuando "un grupo de hinchas de Newell´s hostigó a otro de Central que iba para la cancha".


"Al advertirlo, un grupo de policías intenta disuadirlos para evitar cualquier conflicto, los hinchas se trasladan, pasan por el palomar y se refugian en el estadio de Newell`s, precisamente en la pensión", narró en declaraciones a radios locales.


Rodenas también se sorprendió por la inexistencia de filmaciones de los disturbios en la cancha de Newell´s, pese a que "las cámaras de seguridad no estaban destruidas".
"Lo que se dijo es que saltó el disyuntor que funciona en un tablero interno del estadio y por eso no hay llamativamente filmaciones. Se le tomó declaración testimonial al encargado de mantenimiento de esas cámaras", puntualizó.


Central y Newell´s debían jugar ayer en la cancha en Arroyito el primero de una serie de dos amistosos, que debía completarse el domingo próximo en el Parque de la Independencia.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Suspendieron el clásico por incidentes antes del partido
Los barras de ambos equipos se cruzaron cerca del estadio Marcelo Bielsa y hay un policía grave. 

 

 

21 de enero de 2013