Iban a ver el clásico pero murieron en un choque

Querían disfrutar del partido que ganó River Plate pero nunca llegaron por un accidente en la ruta 11.

Cinco muertos –entre ellos tres pilarenses- y un total de 11 heridos fue el saldo de un trágico accidente ocurrido en la mañana de ayer en el kilómetro 280 de la ruta 11, entre las localidades de Conesa y General Lavalle.

Uno de los fallecidos era Lucas Barría, hijo del concejal del Frente para la Victoria Ángel Barría, y a su vez sobrino de José Molina, director de Seguridad Vial de la Provincia. El joven tenía 19 años y viajaba hacia Mar del Plata para alentar a River en el superclásico que se disputó noche, según publica el Diario Regional de Pilar.

Los otros fallecidos fueron identificados como Daniela Jiménez (novia de Lucas) y un niño de apenas 4 años llamado Eliseo Godoy. A su vez, fue internada Maricel Godoy, madre del pequeño fallecido, quien al momento de ingresar a la ambulancia estaba conciente, de acuerdo a lo que informaron medios de la zona balnearia. De acuerdo al parte, sufrió una fractura de pelvis.

El quinto ocupante del automóvil también está internado y fue identificado como Darío Santa Cruz. De acuerdo a la información del área Vial del Ministerio de Seguridad de la Provincia, era el conductor del Gol.

El choque ocurrió alrededor de las 7.10, cuando de acuerdo a las primeras apreciaciones del personal policial que trabajó en el lugar, el automóvil Volkswagen Gol Trend en el que viajaban los derquinos quiso adelantar a otros vehículos en una curva, a la altura del kilómetro 281 de la ruta.

Según expresaron los voceros de la Superintendencia de Seguridad Vial, el conductor del Gol no pudo completar la maniobra porque, antes de que pudiera reaccionar, chocó de frente con otro auto que iba en sentido contrario.

20 de enero de 2013