¿Sabés de qué son las hamburguesas que comés?

Varias cadenas de supermercados vendían la comida como si fuera de res, pero en realidad el ingrediente era otro.

Científicos irlandeses revelaron en un informe que estudiaron varias de las hamburguesas que se venden en los supermercados más importantes de Gran Bretaña y determinaron que en muchas hallaron restos de ADN de caballo. Eso generó un escándalo no solo en los medios, sino también en la sociedad que se quejó de todas las maneras posibles siendo Twitter uno de los lugares elegidos.

 

Si bien la carne de caballo no es perjudicial y en muchos lugares se come habitualmente, en Reino Unido hay un gran tabú en relación a ella. Tal es así que en muchos medios los titulares hacían alusión a carne "contaminada" con carne de caballo, según indica la BBC.
Los supermercados tomaron cartas en el asunto y, después de pedir disculpas, revelaron que investigarían qué es lo que había sucedido. Si bien no fue confirmado, se supone que el inconveniente vino a partir de plantas en Irlanda que trabajan con diferentes tipos de carne.

Para realizar el estudio un organismo de investigación en Irlanda estudió la carne por más de dos meses y determinó que la carne de res también tenía restos de carne de caballo. Analizaron 27 productos y en, al menos 10, encontraron ADN de equinos.

 

17 de enero de 2013