Caen narco-turistas que llevaba droga a la Costa

Después de seguirlos durante seis meses, los traficantes iban a abastecer buena parte de los balnearios. Tenían hasta una ballesta.

Una banda VIP de narcotraficantes, que enviaba droga a la costa atlántica en autos de alta gama, fue desbaratada tras una serie de allanamientos en las provincias de Buenos Aires y Río Negro, en los que se secuestraron 100 kilos de marihuana, armas y quedaron detenidas cuatro personas.
 
Fuentes policiales informaron a Télam que los operativos estuvieron a cargo de detectives de la Policía Federal Argentina (PFA), que interceptaron un envío de unos 50 kilos de marihuana a la costa en autos de alta gama, lo que derivó en la realización de cinco operativos. 
 

A raíz de una investigación de seis meses, los pesquisas determinaron que la banda encubría los envíos de droga a la costa atlántica bonaerense en los vehículos, para simular ser veraneantes de familias acomodadas e intentar escapar de eventuales controles policiales. Según las fuentes, los efectivos detuvieron ayer uno de estos vehículos conducidos por una pareja en la ruta 8 que llevaba panes de marihuana ocultos en el baúl.
 
A partir de la detención de estas dos personas, la Sección Federal de Inteligencia de Drogas y Crimen Organizado Cipolleti y de la División Informaciones de la Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos realizó los allanamientos.
 
Los procedimientos se efectuaron en las localidades bonaerenses de Moreno, Villa de Mayo, Villa Ballester y José C. Paz y en la capital de Río Negro, Viedma.
 
Allí, se secuestraron dos vehículos de alta gama; dos pistolas calibre .45; un revólver .22 largo; una escopeta calibre 12 chico; 1 ballesta con 10 flechas; 3 armas blancas de grandes dimensiones; cuatro teléfonos celulares; y una balanza.

 

Miércoles 16 de Enero de 2013