La última foto del argentino que desapareció en Chile

No hay noticias de él desde hace once días. La polémica sobre el francés que le tomó la imagen.

Pasaron once días desde la desaparición de Marco Roldán, el argentino que fue visto por última vez en el cerro chileno Taras, en Valle de Elqui. Sus amigos y familiares se mueven con desesperación y le piden a la policía del país trasandino que ponga todos sus esfuerzos para hallarlo. Además, desde un blog ofrecen información sobre el cordobés de 29 años.

Recientemente  publicaron en el sitio la última foto de Marco, tomada por un francés llamado Frédéric Deltour, la última persona con la que tuvo contacto.  "Hemos dado con el francés y pudimos tener una comunicación con él. Nos dio un teléfono para que la familia se pueda poner en contacto con él", sostuvo Lucas Bustos, un amigo de Marco. En un principio, el ciudadano francés había brindado escasa información e incluso "cuando se le pide que se quede en Chile, no acepta y sigue con su viaje".

 

Niñera secuestró al bebé que cuidaba y pidió rescate -ACÁ-



Este martes, Deltour publicó la última foto del joven extraviado antes de su extraña desaparición. El turista europeo adjuntó la fotografía en su blog donde se lamenta: "Caminamos con él varias horas para subir a la montaña, hasta que me venció el cansancio (...) En resumen, él se separó y nunca volvió. Después de dos días de buscarlo con la Policía, sin éxito, me fui... Tengo el correo de su amigo y esperamos tener buenas noticias pronto", escribió Deltour.


De la búsqueda de Marco ya participaron varios efectivos de Carabineros, miembros del Ejército chileno, lugareños, otros turistas y hasta perros rastreadores. También se han utilizado helicópteros, pero nada de eso sirvió para encontrar ni el más mínimo rastro.

Según el amigo del desaparecido, Roldán "hizo una excursión a un cerro con un amigo (Mario Olivera). En un momento de la tarde el amigo decide volver porque estaba cansado y no había agua y Marco se queda con esta persona de origen francés. Siguen caminando y después vuelve el francés y Marco se quedó ahí y no volvió más".

Este miércoles se incorporarían grupos especializados en la búsqueda. "Hoy habría novedades", aseguró Bustos, que no descarta que el francés lo haya asesinado aunque "no es la hipótesis más fuerte que manejamos"

"No firmamos que sea el principal sospechoso pero tampoco decimos que no tiene nada que ver", concluyó.

 

 

16 de enero de 2013