Empleada se robó un tren y lo estrelló contra una casa

La policía investiga las causas que la llevaron a cometer tal acción. Su salud y la de las familias de la vivienda donde impactó la formación.

Una empleada de limpieza de la línea férrea de Estocolmo robó esta madrugada un tren en las cercanías de la capital sueca y, tras conducirlo durante varios kilómetros, lo descarriló y estrelló contra una vivienda en el barrio de Saltsjoebaden.


Según informan los medios locales, el tren iba vacío y los habitantes del inmueble contra el cual chocó la formación resultaron ilesos. Por su parte, la mujer fue trasladada en helicóptero a un hospital con lesiones "serias", de acuerdo a lo relatado por los servicios de emergencia.

 

Mirá cómo desafía al tren en un duelo sobre las vías ACÁ


El convoy descarriló a eso de las tres de la madrugada en la estación final de la línea y se desplazó 25 metros. La locomotora terminó empotrada en la cocina de un apartamento, en el primer piso de un edificio de viviendas. En ese momento había cinco personas de tres familias diferentes durmiendo en el edificio, según informó el periódico Expressen.


Tras el incidente, la mujer quedó atrapada en el asiento del conductor, donde pasó dos horas hasta que a las cinco y media de la mañana los bomberos consiguieron liberarla y trasladarla a un centro hospitalario. En estos momentos se encuentra bajo custodia policial por poner en riesgo la seguridad pública.


La empresa pública de transporte de la capital sueca, SL, explicó que la mujer no era conductora sino una limpiadora subcontratada por la empresa Arriva, que opera esta línea —el Saltsjoebanan, o "vía del mar"— que conecta el centro de Estocolmo con una zona residencial y de playa.

 

NOTAS RELACIONADAS

Un avión de la aerolínea Sol se despistó en Mendoza
Según un pasajero, la hélice tocó el asfalto y se despedazó. Recuerdos del avión estrellado en 2011

 

 

Evacuaron una formación por fuego en un vagón
Los pasajeros tuvieron que desocupar los vagones de emergencia antes de llegar a Retiro.

 

Dejó el auto sobre la vía e impidió el paso del tren
Estacionó su vehículo por más de 30 minutos. "Fui al banco. No sabía que era tan ancho el tren", dijo.

 

15 de enero de 2013