Las fotos que comprometen a Cariglino con las patotas

Un periodista agredido reconoció al hombre de la foto como el que lo atacó. Su hijo estuvo detenido por saqueos. "Es un caso más que se suma a las otras causas del Intendente", explicaron a 24CON.

Las denuncias contra el intendente de Malvinas Argentinas se multiplican y cada vez quedan más expuestos los vínculos entre Jesús Cataldo Cariglino y los hechos de violencia que suceden en el distrito, llevados a cabo por la patota que responde al jefe comunal a fuerza de amenazas, golpes y armas (ver nota Con palizas y misiles: así opera la patota de Cariglino)

A pesar del intento del entorno del mandatario municipal por borrar las fotos que lo incriminan, se filtraron las imágenes que muestran a Cariglino abrazado no sólo con Rodrigo Saganias, uno de los detenidos por los saqueos del 21 de diciembre quien declaró trabajar para prensa del municipio, sino también con su padre, Alfredo “Freddy” Saganias, reconocido por una de las víctimas de la patota como su agresor.

 

Rodrigo Facundo Saganias tiene 21 años y fue detenido como partícipe de los destrozos que se produjeron en el distrito “fogoneados” por las autoridades. Según los testigos, los punteros de Cariglino ofrecían $500 más lo que se llevaran para participar de los robos organizados. En su declaración, Saganias dijo que trabajaba como operador de una radio y que desarrollaba tareas en prensa del municipio, aunque desde esa dirección salieron a negar que esto fuese cierto.

La radio en la que trabaja es “Popular” 93.9, propiedad de su padre, Freddy Saganias. La emisora, de dudosa legalidad, está instalada en la calle Santos Vega de Grand Bourg, pared de por medio con la unidad básica cariglinista  “Evita corazón del pueblo” del partido justicialista, el mismo que el intendente intentará presidir.   “Me quedé helado, uno de los que me pegó es este”, le dijo el periodista de Crónica Adrián Subelza a su abogado, Jorge Cancio, cuando observó la imagen de Freddy a los abrazos con el jefe comunal. El hecho ocurrió el 5 de junio del año pasado cuando periodistas y familiares de víctimas de mala práxis fueron atacados por la patota durante una marcha para pedir justicia por la muerte de Celeste Morales. El caso tuvo una fuerte repercusión en los medios nacionales, pero la patota había atacado antes y atacó después ( ver notas A 36 años, denuncian que la dictadura "no terminó" para el intendente Cariglino y Apedrean la casa de la mujer que se le plantó a Cariglino )

“Por eso hoy se va a ratificar la denuncia que ya envié para pedir que se identifique a este sujeto y se lo notifique de la formación de causa”, explicó el abogado, quien desde hace tiempo lleva adelante las causas que involucran a la patota y sus vínculos con amenazas a víctimas de mala praxis u opositores políticos. “Desde hace tiempo notamos que todos los hechos de violencia se desarrollaban de forma sistemática”, explicó el letrado, quién adelantó que próximamente se dejará constancia en sede judicial de más pruebas sobre el vínculo del intendente con personas que habrían participado de forma activa durante la última dictadura militar.
    
14 de enero de 2013 NOTAS RELACIONADAS:

 

El puntero de Cariglino que participó en los saqueos
Antes de los incidentes, una camioneta con el logo de la municipalidad llevó a los atacantes al lugar.

 

 

Atacan a balazos a la mujer que denunció a Cariglino
Pide justicia por la muerte de su hija por mala praxis y desde entonces recibe ataques y amenazas de la gente del Intendente. "No veo la hora de que termine todo", dijo a 24CON.

 

Ni las patotas frenaron las denuncias contra Cariglino
Vecinos, víctimas, personal de salud y hasta empleados del municipio contaron la verdad sobre el sistema de salud "criminal" y sus aprietes. 24CON te cuenta los casos más estremecedores.