Abrieron la puerta de la casa y la calle estaba cubierta de material fecal
Los vecinos de Gonnet se despertaron con un desagradable olor productor del desborde de las cloacas.
No fue una mañana normal para los vecinos de la zona de Gonnet. Luego de una calurosa noche, despertaron con el aire contaminado por un fuerte olor que provenía desde las arterias de ese barrio. Al abrir las puertas de las casas de la calle 500 esquina 31, se asombraron al ver el asfalto cubierto por material fecal. La principal sospecha de los habitantes es que colapsaron las cloacas, según informa el sitio Diagonales.com.
Los frentistas plantearon sus reclamos tanto en la empresa ABSA como en la municipalidad de La Plata “pero se pasan la pelota entre ellos y la solución no llega”, explicó una de las jóvenes del barrio.
Lo cierto es que con las altas temperaturas estivales la zona comenzó a ser gobernada por olores desagradables y se teme por un latente riesgo sanitario.
Los desechos intestinales afectan los barrios Parque de Gonnet y San Carlos, donde cientos de vecinos esperan una pronta solución al problema. En el lugar viven, al menos, dos funcionarios del Gabinete municipal y un analista político de repercusión nacional.
La empresa ABSA informó oficialmente que “el problema es ocasionado por un tendido de conexiones clandestinas. De todas formas, ABSA tratará de colaborar con el inconveniente a fines de encontrar una pronta solución”.
Además desde la empresa explicaron que ante cualquier otra duda, los usuarios pueden comunicarse al número de atención gratuita 0800-999-2272, disponible las 24 horas, los 365 días del año.
Fotos: fmgonnet.blogspot.com.ar
Viernes 11 de Enero de 2013