Tragedia de Once: procesan al maquinista del tren

El motorman Marcos Córdoba quedó en iguales condiciones que los ex funcionarios. También se los embargó por 600 millones de pesos.

 

En el marco de la causa que investiga la tragedia ferroviaria del barrio de Once, la Cámara Federal porteña procesó hoy al maquinista del tren y ratificó los procesamientos contra los ex funcionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y los empresarios Sergio y Mario Cirigliano.

El tribunal de feria procesó además y al ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Eduardo Sícaro, quienes estaban sobreseídos en la causa, y modificó la calificación legal por la de “estrago culposo y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

A los empresarios Cirigliano se los acusa de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo" y adoptó igual actitud para el resto de los integrantes de las empresas Cometrans y TBA imputados en la causa, al revocar la figura de "asociación ilícita" y de "dolo" que había usado el juez federal de primera instancia Claudio Bonadio.

En su resolución, la sala II del tribunal de apelaciones revocó además los sobreseimientos del maquinista, Marcos Córdoba, del ex interventor de la CNRT Antonio Sicaro y lo procesó además de confirmar el procesamiento de los ex funcionarios como Antonio Luna y Pedro Ochoa Romero. A todos se les agravó la figura legal y se los embargó por 600 millones de pesos, según el fallo al que accedió Télam.

 

11 de enero de 2013

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Los pasajeros se turnan para "auditar" al Sarmiento
Hacen relevamientos del estado de formaciones y andenes. "Lo más peligroso son las puertas abiertas y la falta de seguridad", dijeron a 24CON.

 

 

Renovarán 409 vagones de la línea Mitre y Sarmiento
Lo confirmó la presidenta en un acto que se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario.

 

Sobrero sobreseído por la quema de trenes
Había pasado cuatro días preso por el incendio de vagones en Haedo y Ciudadela, pero la Justicia entendió que ya no hay pruebas para culparlo.