Escuelas siguen abiertas para alimentar a los chicos

Siete comedores siguen activos durante todo el verano. Asisten 1000 chicos por día que también asisten a las colonias de verano del municipio.

Varias escuelas del Conurbano se han convertido en un espacio de contención social en los que se brinda el almuerzo y otros complementos para la dieta de sus alumnos, además de ser la mentora y formadora de los futuros ciudadanos.

Empero, muchas veces, el trabajo de “comedor” queda suspendido durante el verano y las vacaciones. En San Isidro, la necesidad obligó a que siete escuelas se mantengan abiertas para brindarles el almuerzo a 1000 chicos, según publicó el portal Inforegión.

Durante los meses de verano continuarán abiertos los comedores escolares de varias escuelas del distrito: Las primarias Nº 19 (Julián Navarro 2693 Beccar), N° 31 (Onelli 2468 Beccar), N° 25 (Int Tomkinson 1651 Beccar), N° 13 (Independencia 350 Boulogne), N° 15 (Montevideo 2760 Boulogne), N° 28 (Camino Morón y Panamericana, Barrio San Isidro) y el Centro Educativo Complementario (CEC) Nº 801 (Presbítero Pueyrredon 1350, Beccar).

La presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, destacó que “en San Isidro el servicio alimentario escolar se articula con las colonias de verano de la comuna. Así garantizamos que cada chico pueda almorzar, luego de salir de la colonia, como así también antes de entrar al turno tarde”.

La propuesta alcanza a siete establecimientos educativos que permanecen abiertos durante el período estival para que el sistema alimentario escolar tenga continuidad en su modalidad comedor.

“Este servicio tiene como objetivo brindar asistencia alimentaria a niños y adolescentes escolarizados y en situación de vulnerabilidad social. Se implementa en todos los distritos de la Provincia, a través de los Consejos Escolares" agregó Balmaceda.

La presidenta del Consejo Escolar señaló que más allá de los numerosos atrasos de pago por parte de la Provincia de Buenos Aires durante el 2012, los proveedores del servicio alimentario se han comprometido a mantener la entrega de alimentos durante el verano.

“Exhortamos a las autoridades provinciales a sortear las dificultades financieras y no poner en riesgo dicho servicio”, reclamó Balmaceda.

El horario de los comedores es de 12 a 13 en cada escuela y la inscripción se realiza en el propio establecimiento.

 

 

8 de diciembre de 2013

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Investigan si "trucharon" notas para que no repitan
La cartera de Educación bonaerense puso en la mira a un directivo acusado de falsificar las calificaciones de los estudiantes para no perder la matrícula por repitencia o deserción.

Eligieron al alumno más molesto y la madre estalló
La mujer fue a la justicia porque considera que el galardón a su hijo de 12 años es discriminatorio, aunque en la policía no lo consideran delito.