El dueño de la pelota: Messi ganó su cuarto Balón de oro

Lio venció en la terna a Iniesta y Cristiano Ronaldo. Nunca nadie lo ganó cuatro veces seguidas.

El delantero de Barcelona y capitán de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Messi, ganó por cuarta vez consecutiva el prestigioso Balón de Oro de la FIFA. En la gala que se celebró en Zúrich, Suiza, superó en la terna a su compañero, el español Andrés Iniesta, y al portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

 

Messi, de 25 años, tuvo como principal sustento los 91 goles que marcó durante todo el 2012 con el Barcelona y el seleccionado argentino. Esa marca de tantos le permitió a la "Pulga" batir el récord del alemán Gerd Müller, que ostentaba la suma de 85 tantos en 1972.

Gracias a este reconocimiento, superó a grandes leyendas del fútbol como los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el francés Michel Platini, quienes fueron elegidos en tres oportunidades y en el caso del actual presidente de la UEFA también en forma consecutiva.

Fue la sexta vez que el crack argentino integró la terna ya que la primera fue en 2007 cuando quedó tercero por detrás del brasileño Kaká y Cristiano Ronaldo, al que escoltó al año siguiente. El nivel de Messi durante el año que dejó atrás no reportó sin embargo demasiados títulos colectivos, ya que Barcelona apenas consiguió la Copa del Rey.

A su vez, Vicente del Bosque, que se consagró bicampeón europeo en la última edición de Ucrania y Polonia, fue elegido como el mejor entrenador del año, por sobre el catalán Josep Guardiola y el portugués Jose Mourinho.

 

Por otro lado, el eslocavo Miroslav Stoch se quedó con el premio Puskas al mejor gol del año, tras superar al colombiano Radamel Falcao García y el brasileño Neymar.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Por el hijo de Messi, Thiago fue el nombre más elegido
El Registro de las Personas bonaerense difundió el "top 6" de nombres de bebés para ambos sexos. Qué heroína de novela tiene el primer lugar de las nenas.

Mancini y Balotelli casi se agarran a piñas en la cancha
El DT y el delantero discutieron en la práctica. No hay paz en el equipo de Tevez y el Kun Agüero.

 

 

7 de enero de 2013