La Costa se llenó de turistas en el primer fin de semana
Los hoteles tienen una ocupación del 60% y se espera que se incremente la semana próxima.
Según informó la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, en la primera semana de enero hubo un 64% de ocupación hotelera en las distintas ciudades de la Costa Atlántica. Para el primer fin de semana del mes "el 55% de las plazas totales de los destinos costeros se encuentran reservadas", agregó el organismo.
De acuerdo a un relevamiento de la Secretaría, en Mar Chiquita, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar, Partido de la Costa y Miramar, la ocupación y las reservas "rondan el 60% para la primera quincena de enero".
Ese porcentaje "se incrementa en destinos más tradicionales como Pinamar, Mar de Plata y Villa Gesell", en tanto en Mar del Plata, "las reservas hoteleras para los primeros días del año alcanzaban el 75 % de las plazas", según destacó el Ente Municipal de Turismo (EMTUR).
En Villa Gesell "el promedio supera el 80%", y "en todos los casos, el número aumenta los fines de semana", confirmó el organismo turístico provincial.
El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, consideró que "están todas las condiciones dadas para que sea una gran temporada" y pidió a los turistas y conductores “respetar la velocidad en las rutas”, al tiempo que reiteró a los comerciantes el pedido del gobernador Daniel Scioli de “ contar con precios razonables”.
También consideró que "si bien el panorama es variado, todos los destinos registran un buen promedio de reservas y la gran mayoría de los establecimientos relevados manifiestan haber recibido gran cantidad de consultas telefónicas y por correo electrónico".
5 de enero de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Peligro volante: quitan 1.115 registros en una semana
La Provincia continúa con los controles viales en la costa atlántica. Gracias a los radares, labraron más de 2500 multas.
Ya casi no quedan quintas para alquilar en Ezeiza
La cercanía con el hogar y el trabajo las transformaron en un destino atractivo. Los alquileres cuestan casi como en La Costa.