Investigan si "trucharon" notas para que no repitan

La cartera de Educación bonaerense puso en la mira a un directivo acusado de falsificar las calificaciones de los estudiantes para no perder la matrícula por repitencia o deserción.

Ante la desesperación de contarles a sus padres que está a punto de desaprobar una materia o repetir el año, suele suceder que los alumnos modifiquen sus notas para evitar ser castigados o avergonzados. Pero que un directivo del colegio falsifique esas calificaciones, no suele ser muy común.

Por esa razón, la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense comenzó una investigación para determinar si uno de los responsables administrativos de la escuela secundaria número 1 de Brandsen, “retocó” las notas de algunos estudiantes, con el objetivo de mantener la matrícula del establecimiento.

Las irregularidades salieron a la luz cuando la directora de ese centro educativo, Alicia Rosales, advirtió en las planillas de tres materias correspondientes a primero, segundo y tercer año había notas enmendadas. Rápidamente citó a los profesores a cargo de las materias para corroborar si estos estudiantes habían o no aprobado, y recibió, en la mayoría de los casos, respuestas negativas.
 
Por estas horas son dos los directivos vinculados con el engaño, que evitaría la pérdida de la matrícula por repitencia y deserción escolar, según trascendió de la investigación. De la misma está a cargo la jefatura Regional de Educación.

Los alumnos cuyas notas habían sido modificadas fueron notificados de que deberán recuperar esas materias.

 

Foto: infobrandsen.com

Viernes 4 de Enero de 2013