Ya casi no quedan quintas para alquilar en Ezeiza

La cercanía con el hogar y el trabajo las transformaron en un destino atractivo. Los alquileres cuestan casi como en La Costa.

Aire, tranquilidad, pileta y árboles. Las casas quinta del Conurbano se transformaron en un destino que gana espacio entre las ofertas del verano. Quienes no quieren irse lejos, o deben seguir con sus rutinas laborales, las eligen de a quincenas o meses, para sobrellevar el calor y recobrar energías.

Canning y Ezeiza son de las zonas más elegidas. Los lugares tienen parque, pileta, parrilla y las comodidades propias de una casa de vacaciones, pero a sólo 45 minutos de Capital Federal. Sin embargo, el placer tiene su precio: disfrutar de estos espacios cuesta, por quincena, entre $ 8 y 20 mil, un 20 % más que el año pasado, según publicó un diario zonal.

Las inmobiliarias de la zona sostuvieron que el aumento se replica en todas las propiedades. Y a pesar de que las cifras se acercan al de un alquiler en la Costa Atlántica, la cercanía con la Capital y la tranquilidad de la zona hacen que no queden propiedades en alquiler para enero. Según adelantan, febrero también está prácticamente completo.

“Quedan muy pocas en oferta. La mayoría está alquilada. En noviembre la gente empieza a señar para enero, casi siempre por quincena o mes completo. Febrero es más tranquilo, pero lo piden bastante”, indicaron desde Canning Propiedades, según informó el Clarín Zonal.

 Si bien hay algunas opciones para quienes desean rentar una quinta sólo un fin de semana (cuesta unos $ 1.500 por día), los dueños evitan esa modalidad: “Prefieren las familias. Los fines de semana las piden los jóvenes que a veces hacen fiestas”, contaron desde esa inmobiliaria.

Las zonas más elegidas son Canning, del lado de Echeverría y de Ezeiza, donde los precios arrancan a partir de los $ 10 mil. Pero también hay opciones en Tristán Suárez, La Unión, El Trébol y Spegazzini, donde se consiguen casas con pileta y quincho, desde los $8 mil. También hay alternativas en countries, pero trepan a los $ 20 mil por quincena.


4 de enero de 2013

NOTAS RELACIONADAS:

Cómo fueron las primeras vacaciones de Barreda
El odontólogo se tomó un descanso por primera vez desde que recuperó la libertad. Mirá las fotos.

 

Se llevan señales de tránsito como regalo de vacaciones
En su camino hacia La Costa arrancan los carteles y pueden complicar todo el tránsito. Cada señal le cuesta a la provincia 1200 pesos.