Lo asaltaron, “fusilaron” a la hija y murió infartado

El hombre fue maniatado y observaba cuando los malvivientes simularon matar a su hija. Los cuatro ladrones fueron detenidos.

Un hombre de 61 años falleció hoy de un infarto durante un asalto cometido por cuatro delincuentes en su casa de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, mientras lo mantenían atado y amordazado, cuando estaba con su hija y sus nietos, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo esta mañana en una vivienda ubicada en la intersección de Marqués de Loreto y Ranchos, de ese medio, y los cuatro asaltantes fueron detenidos por la policía.
Según contó Omar, el cuñado de la víctima, identificada como Hugo Fernández, a las 10:15 de la mañana los ladrones armados ingresaron "aparentemente con una tarjeta" a la casa y lo sorprendieron cuando estaba con su hija y sus nietos.

 

Allí fue maniatado y golpeado por los delincuentes para que entregara una suma de dólares que sus familiares negaron que tenía. El cuñando del fallecido indicó que le pedían dólares, plata que cobraba de Italia. "Mi cuñado era remisero, acá no puede haber ningún dolar", agregó el familiar tras reclamar por seguridad en el conurbano bonaerense.

Según dijeron los voceros, dos de los delincuentes sentaron en una silla al dueño de casa, lo ataron a ella y lo amordazaron, mientras que los dos restantes comenzaron a recorrer el lugar en busca de dinero y objetos de valor.

Fernández, mientras estaba atado a una silla, observó cómo los ladrones realizaron un simulacro de fusilamiento a los integrantes de la familia, hecho que hizo que se descompusiera.  En tanto, un vecino que vio ingresar a los delincuentes entraron al domicilio se comunicó con el servicio de alerta 911 para relatar lo que sucedía, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar los móviles dependientes de la Jefatura Departamental Morón.

Los policías rodearon el área, entraron a la casa, consiguieron detener a los cuatro ladrones y secuestrar una pistola Bersa calibre .22, en tanto que la víctima, aún atada a la silla, lucía descompuesta por lo que aparentaba ser un ataque al corazón. Avisado por los vecinos, momentos después llegó al lugar el hijo del dueño de casa, quien le indicó a las autoridades que su padre tenía antecedentes de problemas cardíacos y que ya había sufrido varios infartos en el pasado.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital de Castelar, donde murió a pesar de los intentos de los médicos por reanimarlo, añadieron las fuentes. Los cuatro detenidos, todos mayores de edad, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Morón.

 

3 de diciembre de 2013