Oberto vuelve a jugar al básquet

El interno de la Generación Dorada había dejado el deporte por problemas cardíacos.

Los especialistas lo consideran el mejor defensor de la historia del básquet argentino. Formó parte de la Generación Dorada siendo uno de los pilares del equipo, junto a Emanuel Ginóbili. Tuvo que dejar de jugar el deporte que ama por una afección cardíaca, que lo alejó rápidamente de la NBA y más tarde de la Selección Nacional. Este miércoles sorprendió a todos al firmar con el club que lo vio debutar en la Liga Nacional, Atenas de Córdoba, para volver a formar parte de un quinteto competitivo.

Se trata del interno Fabricio Oberto, quien se sumará al club más ganador de la Argentina para jugar, al menos, hasta el final de la temporada. En su corta carrera en el torneo local, ya que emigró a Europa muy joven, el nacido en Las Varillas, disputó 5 temporadas donde vio acción en 217 encuentros y anotó 2.515 puntos (11.6 de promedio)

El cordobés vistió siete camisetas a lo largo de su trayectoria. La primera fue la verde del Griego que lo catapultó al Olympiacos de Grecia. Luego pasó al TAU Cerámica español, hasta llegar al Pamesa Valencia, institución que le permitió alcanzar su sueño NBA. En 2005 fue fichado por San Antonio Spurs, donde jugó junto a su amigo Emanuel Ginóbili y conquistó el título en 2007. Más tarde Washington Wizards y Portland Traiblazers contrataron sus servicios.

Entre sus logros más importantes se encuentras: campeón del Premundial (2001), subcampeón del Mundial de Indianapolis (2002), medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), campeón de la Liga ACB (2002), campeón Copa del Rey (2002), campeón Copa ULEB (2003), campeón de la NBA (2007) y campeón del Pre-Olímpico (2011).

 

                            Miércoles 2 de Enero de 2013