Año nuevo: calor agobiante y lluvias torrenciales

El 2012 se despide con temperaturas máximas cercanas a los 35 grados. Rige el alerta para la provincia de Buenos Aires y otros sectores del país.

El Servicio Meteorológico emitió una alerta por fuertes lluvias para Capital y el Gran Buenos Aires, y las ciudades de Junín, Saladillo, Las Flores, Olavarría y Daireaux, en la provincia de Buenos Aires; General Pico, en la provincia de La Pampa y San Gregorio, en la provincia de Santa Fe.


También se prevén tormentas aisladas en el este de Catamarca, Chaco, Córdoba, centro y norte de Santa Fe, Corrientes, Formosa, Misiones, Jujuy, La Rioja, Salta, y San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.
 
El primer día de 2013 amaneció con el cielo algo nublado, y el viento soplando del sector sur. Dice el pronóstico que así seguirá durante toda la jornada, aunque es posible que por momentos el sol se deje ver entre las nubes. La mínima será de 15 grados y la máxima de 23.
 
Para el miércoles, el tiempo irá mejorando y la temperatura irá trepando, de a poco, en el termómetro: se espera una mínima de 12 y una máxima de 25; el viento cambiará su orientación y rotará al sudeste primero y, luego al este.
 
Con respecto a los meses de vacaciones y sobre la base de las condiciones océanicas y atmosféricas, globales y regionales, el SMN elaboró un informe que indica que el trimestre enero, febrero y marzo “será un poco más lluvioso que lo normal”.

 

                                                                                  Lunes 31 de Diciembre de 2013