Detuvieron al Paraguayo, el camionero más polémico
El barrabrava de Dálmine está acusado del ataque a hinchas de su club durante una emboscada a un micro. También lo investigan por los saqueos organizados en su ciudad.
El camionero Héctor González, conocido como el "Paraguayo", y ex líder de la barra brava de Villa Dálmine, fue detenido en las últimas horas vinculado a un hecho ocurrido a principios de diciembre en la localidad bonaerense de Campana, donde, durante un enfrentamiento entre dos parcialidades de la hinchada de ese club, resultaron heridas de bala dos personas.
Según fuentes del caso, esta detención no está vinculada con la acusación que González había recibido el viernes pasado por parte del Gobierno nacional, que lo sindicó como organizador de los saqueos a varios mercados de esa ciudad ocurridos en la noche del jueves 20 diciembre pasado, motivo por el cual lo investigan en otra causa.
El arresto del "Paraguayo", de 46 años, se produjo en el marco ocho procedimientos llevados adelante por personal de la DDI Zárate-Campana, al allanar una vivienda ubicada en Maipú y José Ingenieros de la mencionada ciudad, señalaron los voceros al sitio Online 911.
Según testigos, el detenido habría dicho cuando lo detuvieron: "Yo no tengo nada que ver, soy inocente. No estuve ahí".
Las tareas investigativas se iniciaron luego del hecho ocurrido el último 5 de diciembre, cuando integrantes del grupo liderado por González se enfrentaron con simpatizantes del mismo club, con los que mantenían diferencias.
En ese contexto, en las inmediaciones de colectora Panamerica Sur y Puente Otamendi, en Campana, el "Paraguayo" junto a otros sujetos tendieron una emboscada al colectivo en el que volvían los otros hinchas, de un partido visitante con Atlanta, por el torneo de Primera B.
Allí se efectuaron varios disparos de arma de fuego contra el rodado, y como resultado de la balacera terminaron heridos dos pasajeros, identificados como Bartolomé Santiago Robles (36) y un menor de 16 años. La causa fue caratulada "Lesiones, lesiones graves y abuso de arma".
En tanto, los investigadores continúan las tareas para tratar de dar con los restantes involucrados en el hecho, que serían otras tres personas.
28 de diciembre de 2012