Santino sigue luchando

Operaron del corazón al bebé dado por muerto

Pesa sólo 875 gramos, pero fue intervenido "con éxito" en el Garrahan. La médica está prófuga.

Santino Franco, el bebé que nació prematuro y fue dado por muerto en el hospital "Juan C. Sanguinetti", de la localidad de Pilar, fue operado "con exito" del corazón en el Garraham, informó su mamá, Giselle.


"Salió bien de la operación que duró casi tres horas, ahora está estable, hay que esperar, ir día a día", dijo la mujer a la señal de noticias C5N en la puerta del hospital, luego de la intervención del bebé.


Santino nació el 18 de noviembre y fue dado por muerto en el hospital de Pilar, donde además colocaron su cuerpo sobre una chata y lo taparon. Pero sobrevivió gracias a que la abuela se dio cuenta de que presentaba signos vitales y alertó a la pediatra de guardia.


El bebé nació prematuro, con un peso de 550 gramos, y ahora "pesa 875 gramos", confirmó la madre. Primero fue derivado al Hospital Meisner de la localidad de Derqui y luego, a pedido de la familia, lo trasladaron al nosocomio porteño.


Giselle tuvo a su hijo con una ginecóloga de apellido Villegas, quien le dijo que había nacido muerto, por lo que la profesional está siendo investigada por la justicia, pero "no se presentó a declarar nunca. Está prófuga. Yo quiero justicia para mi hijo", dijo la mamá.

 

27 de diciembre de 2012