Furor tecnológico: nace el WhatsApp para perros

La desarrollaron un grupo de españoles, se llama Doggy Talk y su idea es fomentar la sociabilidad entre los dueños de los perros.

WhatsApp es furor en todo el mundo. Todos aquellos que tienen un smartphone la tienen instalada y este grupo de desarrolladores españoles quisieron crear una versión para dueños de perros. Se trata de Doggy Talk, que pretende fomentar la sociabilidad entre los fanáticos de los canes.

Ferrán Falguera, ingeniero en telecomunicaciones, habló con el diario ABC y explicó que se mudó a Barcelona con su mascota y se dio cuenta que no tenía una manera de contactar personas que tuviesen también perros. Quería saber qué lugar seguro había en el barrio para llevar a su mascota a pasear o qué veterinarios eran confiables.

"Quería conocer gente con perros. Mis compañeros y yo vimos que no habían aplicaciones y creamos esta red social. Es como un WhatsApp para establecer estas relaciones", le explicó a ABC Falguera.

Por ahora Doggy Talk funciona bajo iOS y Android y se puede descargar de manera gratuitay, según sus creadores, la importancia la tienen los perros y no sus dueños. "Se debe crear un perfil del perro, con fotografía, raza e intereses que pueden desde hacer ejercicio, pasear o emparejarlos. Todo gira en torno al perro porque él es el protagonista. Aunque ya estamos pensando en diseñar una sección para los dueños", agregó.

 

26 de diciembre de 2012