¿El avión presidencial fue escoltado por un Ovni?

El Tango 01 volaba sobre Río Gallegos cuando una pequeña luz lo acompañó durante en un tramo.

El 20 de diciembre pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Río Gallegos a bordo del Boeing 757 identificado como Tango 01. El avión presidencial dio algunas vueltas sobre la ciudad antes de aterrizar y en ese momento fue filmado por varias personas, una de ellas encontró algo más que el avión cuando vio el video.

Javier Sofía es investigador sobre el tema ovni y se encontraba cerca del aeropuerto cuando se dispuso a filmar al T-01. En el momento no vio nada que le llamara la atención pero al ver las imágenes señaló un objeto extraño junto al Boeing mientras aterrizaba.  “Mi posición relativa al momento era la margen sur del Estuario del río Gallegos a una distancia de +/- 4.279 metros de la cabecera de pista (con inclinación de 10º al Sur) y a una distancia del avión de unos 700 metros hacia el Sur. Por eso, la captura tiene una inclinación de 40º y el barrido de imagen cubre un arco de circunferencia de unos 90º”.

El hombre agregó que intentó contactar “sin éxito” a los pilotos del Tango 01 y afirmó que la captura de video es suya: “cuando estaba filmando no vi el evento, ya que apenas si se aprecia al reproducirlo a velocidad normal. El material forma parte de un grupo de tomas, capturas fotográficas y otras de video, que aún no he procesado en su totalidad”.

Según Sofía, “el objeto que aparece, por su trayectoria opuesta a la del avión, su proximidad física al T-01, su enorme velocidad de desplazamiento, su tamaño aparente y por el cambio de dirección registrado, es una prueba manifiesta de la necesidad de que quienes poseen los recursos, habilitaciones jurisdiccionales y extensa experiencia se involucren activamente. No es la primera vez que algo así así se manifiesta en proximidades de aeropuertos y aviones en vuelo, con el riesgo pasivo implicado”.

El aficionado detalló que la imagen “es una muestra de la captura en video digital de alta definición realizada el 20 de diciembre de 2012”, y destacó que “el fotograma es una extracción del video realizado a sesenta cuadros por segundo. Por sus características, el material permite determinar distancia, tamaño, velocidad, posición y formas”.

Ante la sorpresa por el objeto filmado, fue la especialista Andrea Perez Simondino quien intentó dar una explicación. “Abrimos los mails esperanzados de que aparezca una noticia distinta, con el elemento diferenciador que necesitamos para saber que alguna estructura se mueve”, según publicó el portal AIM.

La directora de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en la República Argentina (Cefora), organización que insiste ante el Estado para que desclasifique los expedientes ovnis, explicó que  el investigador Javier Sofía, que se encuentra en el sur  del país realizando trabajos en el Lago Fangano, documentó en un video el aterrizaje del avión presidencial Tango-01 en el aeropuerto internacional “Piloto Civil Norberto Fernández”, ubicado ocho kilómetros al noroeste de la localidad de Río Gallegos, el 20 de diciembre a las 15:45.

El lago Fagnano se encuentra a 100 kilómetros de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, y en cercanías de Tolhuin, un pequeño pueblo de la isla. Es uno de los más extensos del mundo y sus aguas se dividen entre dos países, Argentina y Chile.

Los Onas de la tribu Selkman, llamaban al lago “Khami” (el descanso del horizonte) ya que la línea formada por la cordillera en el horizonte se ve interrumpida por el espejo de agua. Su nombre actual se lo debe al sacerdote católico José Fagnano que fue el primer administrador apostólico de la Patagonia meridional.

Pérez Simondini consideró que “era importante revalidar la información, en principio, para saber si el Tango 01, estuvo efectivamente en Río Gallegos. Chequeamos en medios de esa provincia y pudimos constatar que la Agencia OPI Santa Cruz, registró la llegada de la presidenta, ese día y a la hora que señaló Sofía”.

Si bien el testigo registró el video del descenso del Tango 01, por ahora sólo adelantó a la gente de Cefora un fotograma del momento que en que captó el extraño objeto.


Ovnis presidenciales

En el año 1999, en la localidad de Río Bueno, región de Los Lagos, el ex presidente de Chile Eduardo Frei fue fotografiado junto a unos estudiantes en trabajos voluntarios. Lo curioso de esa fotografía, aparte de la presencia de un ovni, es que fue analizada por el laboratorio de imagen de la presidencia, que no encontró ningún error en el negativo.


Otro caso similar ocurrió en mayo de 2008. Durante la visita que realizó la entonces presidenta Michelle Bachelet a la comuna de Paihuano, se logró una imagen en la que aparece la ex mandataria junto a otras autoridades regionales y locales. La fotografía fue captada por la arquitecta del municipio de Paihuano, Verónica Silva, quien más tarde reconoció que no observó nada anormal al momento de tomar la imagen. Ese caso hasta ahora tampoco tuvo explicación.


En 1989, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encontraba en Bélgica cuando aparecieron unos objetos muy luminosos que se transportaban en silencio en el cielo e incluso, fueron perseguidos por la fuerza aérea belga.


Este caso fue muy conocido y cubierto por la opinión pública de todo el mundo.


El vicepresidente de ese país, Lanin Moreno,  se encontraba pescando en la Laguna de Puyano cuando vio una bola de cristal, con un material muy flexible, que se desplazaba por encima del espejo de agua. Moreno no pudo definir si se trató de un fenómeno natural o de una nave que calificó extraterrestre.

 

26 de diciembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Esperaron el fin mirando al cielo y vieron un raro ovni
Los "ovniólogos" de Ituzaingó pasaron la noche del 21 de diciembre buscando fenómenos extraños y los encontraron. ¿Qué sobrevoló el Conurbano?

 

Creyeron que filmaban un Ovni, pero eran aviones
Alarmados y hasta asustados captaron una gran cantidad de luces que volando sobre la ciudad cambiaban de forma y se acercaban.

Los famosos y sus contactos cercanos con los OVNIs
El investigador Luis Burgos recopiló los casos más resonantes de los últimos años. "Se animaron a compartir sus experiencias", explicó a 24CON.