Navidad a oscuras

Cortaron calles porque aún no volvió la luz ni el agua

Grupos de vecinos de la Ciudad y varias zonas del Conurbano exigen que las empresas reestablezcan el servicio.

Diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano registran desde ayer cortes en el suministro de energía eléctrica, por lo que vecinos realizaron diferentes protestas.

Los cortes de luz, en muchos casos, también provocaron la interrupción del suministro de agua, denunciaron los afectados.

En la ciudad de Buenos Aires, los cortes se produjeron en Villa del Parque, Devoto, Boedo, Caballito, Villa Luro, San Telmo, Villa Riachuelo, Coghlan y Palermo, según anunciaron en las redes sociales.


El suministro eléctrico también fue interrumpido en diferentes zonas del conurbano bonaerense, como Monte Grande, Bernal, Quilmes, Banfield, Almirante Brown, Ramos Mejía, Haedo, Florida, Villa Bosch y Vicente López.

A raíz de los cortes, vecinos de Coghlan hicieron una protesta y en declaraciones a la televisión y manifestaron que "desde ayer estamos sin luz. Ya llamamos a la empresa, tenemos número de reclamo, pero seguimos sin luz".

Vecinos de Florida, en tanto, cortaron el tránsito en la colectora de Panamericana y San Martín, y expresaron que "la empresa dice que por el feriado no hay guardia". En Vicente López, vecinos denunciaron que "desde ayer a las 14" permanecen sin luz.

 

Tras el mal trago que les significó el hecho de verse obligados a pasar la Nochebuena sin luz, habitantes de barrios que se encuentran a la vera de la Autopista Buenos Aires - La Plata también optaron por interrumpir el tránsito a la altura del kilómetro 34. Este corte, que se da en ambos sentidos de la autovía, provoca enormes demoras en el tránsito, que es desviado desde el kilómetro 32, en Hudson y en Alpargatas.


Por su parte, el mayor corte de energía eléctrica se registró ayer en Mar del Plata, al igual que en la Ruta 2 y 11, luego de fuertes tormentas que hubo en La Feliz. De todas maneras, la ciudad costera ya recuperó el suministro eléctrico casi en su totalidad.

25 de diciembre de 2012