Cifras alentadoras

Cuál es el distrito que no tuvo heridos por pirotecnia

El hospital local no atendió ningún caso. Cómo fueron las cifras en el Conurbano y en qué lugar hubo más casos de violencia.

Las campañas de prevención y los controles a la venta ilegal de pirotecnia "trucha" tuvieron su efecto en la menor cantidad de heridos que se registraron en los diferentes hospitales del Conurbano tras la Nochebuena.

Según fuentes del ministerio de Salud bonaerense, sólo se registraron 36 casos en la región, la mitad teniendo en cuenta las cifras del año pasado. Además, de los 36, sólo 13 fueron atendidos por pirotecnia. El resto fue por lesiones oculares y accidentes de tránsito, un herido de bala y cinco con heridas de arma blanca, según consigna un matutino zonal.


En el hospital Fiorito de Avellaneda no se atendió ningún caso. En el Eva Perón de San Martín, hubo cuatro personas con quemaduras y dos con lesiones oculares. En el Cordero de San Fernando, un herido por accidente de tránsito, un niño de cinco años con una lesión ocular y otro de cuatro años con quemaduras por pirotecnia.

En San Fernando fue el lugar donde más violencia hubo entre los vecinos porque tuvieron que atender también a un herido de bala y a cinco personas con heridas de arma blanca. En el Evita de La Matanza, tres personas fueron atendidas tras un accidente de tránsito, todas fuera de peligro.

 

25 de diciembre de 2012