El descuido de todos los años

Se acercó al petardo, le explotó en la cara y murió

El hombre se había alejado del artefacto, pero volvió porque tardaba en detonar. No pudieron salvarlo.

Un hombre de 53 años murió al explotarle un artefacto de pirotecnia cuando lo estaba manipulando durante los festejos de Navidad en la ciudad santafesina de Santo Tomé, informaron fuentes policiales y medios locales.


Daniel Basgall pasaba la Nochebuena junto a su familia y salió para festejar a la intersección de la ruta nacional 19 y calle Azcuénaga. En esa circunstancia, prendió un petardo y se retiró aguardando su detonación, pero al no efectuarse, se aproximó para revisarlo y cuando acercó la cabeza se produjo la explosión que terminó con su vida.

Según el portal local Santotomealdia.com.ar, de inmediato, vecinos se acercaron para socorrerlo y alertaron al 911. Momentos después se presentó personal del Comando Radioeléctrico y el médico policial, quien constató el deceso de Basgall.

 

De acuerdo a las fuentes, se trataba de un fuego de artificio de gran potencia. La víctima era titular de Red Universo, una cadena de pinturerías con varias sucursales en Santo Tomé y en la ciudad de Santa Fe.


Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría 12° de la localidad, con intervención de la justicia Correccional en turno de los Tribunales provinciales de esa capital.

 

25 de diciembre de 2012