Entró a los tiros mientras su familia festejaba en la casa 

El tucumano mató a su suegra, hirió a su suegro y a su mujer y luego se suicidó. También estaba allí su hijo menor de edad.

Un hombre de 40 años mató de un balazo a su suegra e hirió gravemente a su mujer y a su suegro cuando éstos celebraban la Navidad en su casa de la provincia de Tucumán y luego se suicidó.


El episodio ocurrió esta madrugada, alrededor de las 0.40, cuando el agresor -identificado como Jorge Robledo- llegó a bordo de una motocicleta a la casa donde vive su pareja, ubicada en Alberdi 534 de la localidad tucumana de Monteros, a unos 40 kilómetros al sur de la capital provincial.


De acuerdo a lo relatado por los voceros, Robledo ingresó a la vivienda cuando su mujer -con quien estaba peleado desde hacía dos meses-, el hijo de ambos menor de edad y sus suegros celebraban la Navidad.


Siempre según consta en la investigación, una vez que estuvo frente a las víctimas, Robledo extrajo un arma de fuego y comenzó a dispararles a todos.


Uno de los tiros le impactó a su suegra, Corina Ruso (70), provocándole la muerte de forma instantánea, mientras que su mujer, con un balazo en la cara, y su suegro, Juan Carlos Pirlo, también resultaron heridos.


"Los disparos y los gritos de los heridos, que lograron salir del interior de la vivienda ensangrentados, alertaron a los vecinos, quienes fueron a auxiliarlos", dijo a Télam el comisario Héctor Hugo Albarracín, responsable de la Brigrada de Investigaciones de la Regional Oeste.


Luego del ataque, Robledo salió nuevamente de la casa y subió a la moto en la que había arribado con la intención de escapar, aunque los vecinos se lo impidieron y comenzó a correr hasta llegar a un descampado, a 150 metros del lugar.


Allí, finalmente, el agresor sacó el arma de fuego con la que atacó a su pareja y a sus suegros y se suicidó, añadieron las fuentes.


Poco después llegó el personal policial junto a médicos de emergencias, quienes constataron que la mujer mayor había fallecido.


En tanto, los heridos fueron trasladados a un centro asistencial de la zona y luego derivados al hospital Padilla de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde este mediodía permanecían internados en grave estado, aunque con signos de mejoría, según indicaron los voceros.


Luego de entrevistar a los allegados y vecinos de la familia Pirlo, los investigadores averiguaron que dos meses atrás y por razones que no trascendieron Robledo y su mujer mantuvieron una fuerte discusión y se separaron.


Interviene en la causa la Fiscalía de Instrucción II de Monteros, a cargo de Jorge Ariel Carrasco, quien dispuso el secuestro de la moto del agresor y del arma utilizada en el ataque.

 

25 de diciembre de 2012