Llegó el alivio y cesó el alerta por fuertes tormentas
Con el agua y vientos frescos la temperatura bajó más de 10° en minutos. Cómo sigue el tiempo.
Tal como anticipó el organismo meteorológico, las condiciones mejoraron y cesó la alerta por tormentas fuertes para la Capital Federal, como también para el centro y el sur de Entre Ríos y Santa Fe, Río de La Plata y la provincia de Buenos Aires.
Hacia las primeras horas de la mañana llovió sobre la Ciudad, con algunas ráfagas de viento, aunque con el correr de las horas se disiparon levemente las nubes y mejoró el clima. Sin embargo, el SMN mantuvo la alerta para Chaco, norte de Entre Ríos y Santa Fe y este de Santiago del Estero.
Previamente, la anunciada tormenta, con ráfagas y actividad eléctrica, se sintió recién a partir de las 5 de hoy en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Las intensas lluvias y los fuertes vientos estuvieron presentes durante casi dos horas.
El fenómeno meteorológico estuvo precedido por el arribo de un frente de aire frío proveniente del Sur y algunos chaparrones, los que, en conjunto, permitieron unas horas antes alejar el calor asfixiante que agobió ayer a porteños y bonaerenses.
Entre las 2 y las 3 de la madrugada llovió en la Ciudad y el termómetro descendió de los 34 grados a los 21. Para hoy, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa prevé una máxima que no superará los 25 grados.
Ayer, la Capital vivió su día más caluroso desde que arrancó el verano. A las 17, la temperatura rozó los 37 grados y la sensación térmica trepó a los 46 grados.
25 de diciembre de 2012