El Conurbano fue un horno: la térmica llegó a los 50°

Tras el insoportable calor, el Servicio Meteorológico Nacional no augura una buena Nochebuena.

Si bien para la noche se esperan lluvias y, por consiguiente, un descenso de la temperatura, el Conurbano se convirtió en un horno. Cerca del mediodía, por caso, la sensación térmica trepó hasta los 50 grados, 

 

El SMN pronosticó una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 35° con tormentas aisladas hacia la tarde noche aunque la hora del brindis no se vería afectada por las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe por tormentas fuertes para Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos,  centro y este de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plata.
 
El organismo señaló que aire caluroso, muy húmedo e inestable continúa ingresando al área de cobertura desde el norte del país, en la zona de cobertura.

En esa masa de aire se desarrollarán áreas de tormentas, que  podrían tener en forma aislada características de fuertes y/o severas, con fuertes ráfagas de viento, caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo.

Con el arribo y posterior desplazamiento de un frente frio, se espera que los fenómenos tiendan generalizarse e intensificarse entre la noche del lunes 24 y madrugada del miércoles 25.

Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este durante la jornada de mañana.

 

24 de diciembre de 2012