Seguí minuto a minuto a Papá Noel por el mundo

Mirá en tiempo real el camino que hace para dejar los regalos y los lugares donde ya hay festejos.

Google y Microsoft, junto con el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, tienen cada uno su propia web para seguir el reparto de regalos de Santa Claus. Ambos sitios incluyen, además, juegos y visitas por los distintos sectores de aldeas navideñas.

 


Entre 2007 y 2011, el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad, por sus siglas en inglés) trabajó junto a Google, usando sus mapas, para crear su sistema de seguimiento de Papá Noel a lo largo y ancho del mundo al repartir los regalos durante la Nochebuena.


Sin embargo, este año, la entidad decidió terminar su relación con el gigante de Mountain View y trabajar en su Santa Tracker usando los mapas de Microsoft. Además del tradicional mapeo del movimiento de Papá Noel por el mundo, el sitio de la Norad (Click acá) también permite jugar a una serie de juegos, como armar distintos arbolitos, y recorrer las diferentes casas que componen una aldea navideña.


El mapeo del recorrido incluye información de Wikipedia sobre las ciudades recorridas, las distancias cubiertas y los regalos entregados.Ante esto, Google decidió no quedarse atrás y lanzar su propia web para seguir a Papá Noel en esta Navidad. Así, en su Santa Tracker, se puede consultar su progreso, junto con la cantidad de regalos entregados, su próximo destino, el tiempo que le llevará llegar y la distancia recorrida.


El sitio de Google (Click acá) también tiene una serie de juegos y actividades ambientados en un paisaje invernal con elfos, pinos y mucha nieve.Google también da las opciones de seguir a Papá Noel en Google+, descargar la aplicación para Android, la extensión para el navegador Chrome o seguir su recorrido en 3D usando Google Earth.

 

24 de diciembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Las ventas navideñas crecieron un 35 por ciento
Es en comparación con el año pasado. Las ventas con tarjeta, en tanto, aumentaron un 40 por ciento.