Esperaron el fin mirando al cielo y vieron un ovni
Los "ovniólogos" de Ituzaingó pasaron la noche del 21 de diciembre buscando fenómenos extraños y los encontraron. ¿Qué sobrevoló el Conurbano?
Con la esperanza de que la profecía Maya sobre el 21 de diciembre – o al menos parte de ella – fuera cierta, 16 cazadores de objetos voladores de Ituzaingó realizaron anoche una vigilia durante la cual, según dicen, pudieron “observar una nueva morfología que pasó en un encuentro cercano ante nuestros ojos, y que afortunadamente pude filmarlo: un ovni piramidal”.
Adrián Nicala, referente del grupo, explicó que pudieron comprobar que “no se trató de un globo aerostático ni un globo de helio”, tan comunes de ver en el cielo en esta época del año gracias a los que festejan la Navidad por adelantado.
“Acabo de chequear todos los globos que están a la venta en el país por las Fiestas, y no existe el globo piramidal en el mercado. Me lo confirmó una empresa que se dedica a la venta de estos objetos”, aclaró.
La noche estuvo completamente despejada y sin viento, lo que ayudó a que divisaran al ovni. “A la 1:07 exactamente estábamos en la cocina, destapando una sidra para brindar con la gente, cuando de golpe nos llamaron de afuera y escuchamos gritos”, relató Nicala.
Una “colega”, Nora Cosentino, fue la que avistó la extraña figura, “que en un principio parecía un típico triangular, gris opaco, sin nada de luz. Sólo en todos los vértices presentaba una tonalidad rojiza”.
“Luego, cuando bajó la velocidad y viró, comprobamos que se trataba de una perfecta pirámide, calculo que de unos dos metros, que se presentó con la punta hacia arriba y después se dio vuelta, con la punta hacia abajo y su base hacia el cielo”, indicó el ufólogo.
Y agregó: “Se notaban los perfiles bien definidos, pero con cierto movimiento. Su velocidad era bastante rápida, pero lo tocamos con un haz de láser verde y la disminuyó, lo que me permitió rápidamente tomar la cámara del trípode y grabarlo”.
22 de diciembre de 2012