Alak: "El uso de La Rural seguirá siendo el mismo"
El ministro de Justicia lo dijo durante una conferencia de prensa donde remarcó que durante la venta del predio hubo "graves irregularidades".
El ministro de Justicia, Julio Alak, ratificó hoy que "el fundamento sustancial" del decreto que anuló la venta concretada en 1991 a la Sociedad Rural Argentina del Predio Ferial de Palermo fue "el precio vil que el Estado pactó en ese momento" con los directivos de la entidad agropecuaria.
En una conferencia de prensa brindada en la sede de la cartera que conduce, Alak dijo que la tasación de ese momento era de 63 millones de dólares "y no de 30 millones de dólares como se vendió".
"El acto del 91 es un decreto nulo de nulidad insanable. El Estado tiene potestades para anular" este tipo de actos, subrayó el ministro.
Además, explicó que "no se ha hecho ni un acto de expropiación, ni de confiscación, sino de nulidad de un acto estatal" y aseguró que "solo se quiere recuperar el predio para el Estado, el uso seguirá siendo el mismo".
"El Estado argentino se desprendió de ese predio y se le empezó a dar un uso comercial que afectó la calidad del barrio. Ahora, el titular del predio ha dejado de ser la Sociedad Rural, y será el estado argentino", agregó.
Viernes 21 de Diciembre de 2012