Por cuántos votos ganaron el Bailando Piquín y Pompa

El bailarín y la enana Noelia volvieron a consagrarse ganadores del certamen en una noche inolvidable.

Como en una especie dejavù, este jueves por la noche en el piso de Bailando por un Sueño se volvió a vivir algo muy similar a lo que ocurrió el año pasado. Es que una vez más se consagraron ganadores del certamen Hernán Piquín y Noelia Pompa.

Se impusieron por el 50,53% de los más de 1.270.000 votos telefónicos. En el baile, tras 4 ritmos, el jurado también los había elegido como la mejor dupla. Así se transformaron en los primeros confirmados para el 2013 y superaron a Magui Bravi, la revelación de este año.

Ella en doce meses pasó de ser azafata a consagrarse en la TV. El caso de Pompa es aún más curioso, Noelia era la porrista del grupo Los Grosos –que hace años visitaron el programa- y se transformó en una artista sensacional al lado de uno de los mejores bailarines del país que se convirtió en popular.

 

Antes de dar a conocer al ganador del certamen, Marcelo dio un extenso discurso en el que también arrojó algunos dardos a sus detractores. “Esto no es de hace un año, de ocho o nueve meses. Es desde hace 23 años. Por ahí es importante destacar esto, porque muchas veces a lo largo de este tiempo nos pueden pasar mil cosas. Pero lo más importante es permanecer. Ese es nuestro logro más importante ¿Y por qué permanecemos? Porque no es una elección de un día o un año, es una elección de 23 años de ustedes con nosotros. Hemos competido con un montón de programas desde el 90 hasta acá. ¿Saben los que han pasado? ¡Muchísimos! Y ha sido un honor competir. Con la persona que más competí, que es Adrián Suar, y hoy es nuestro compañero, mi jefe, el director artístico de El Trece”, expresó en referencia a su trayectoria.

“A mí me encanta competir más allá del resultado. A algunos le puede gustar, a otros no, y bienvenido sea. Pero nosotros lo hacemos con mucho amor”, remarcó luego. Lo más fuerte de la despedida fue cuando se refirió a las críticas que recibe: "Es muy feo cuando se dicen mentiras y barbaridades y cosas infundadas de la vida personal. Yo no le voy a responder a ninguno. Y si quiero, tengo los métodos para hacerlo, pero no por acá".


 

Antes de dar la sentencia, también recordó a su mentor Juan Alberto Badía: “Este año se nos fue. Estar hasta el último momento y acompañarlo hasta que dejó de respirar fue una experiencia que nunca me había pasado. Él nos está acompañando desde la vida eterna, hoy más que nunca. Cuando voy a Bolívar siento la energía de mis padres. Juan Alberto está presente siempre acá. Por eso, muchas veces, uno se hace problema por cosas pequeñas y si pudiéramos disfrutar esta vida como un sueño, (sería mejor). Juan Alberto nos espera desde la vida real, la eterna. Siempre estuvo al lado mío, me llamaba después de los programas. Este ha sido un año difícil en eso y por eso el edificio tiene su nombre, como el estudio tiene el de Romina Yan. Aprovecho para mandarle un beso a toda la familia Yankelevich. La energía de Romina y la de Juan Alberto está con todos nosotros”, reflexionó. También tuvo palabras de admiración dedicadas a Leonardo Favio. 

 

 

21 de diciembre de 2012

 

 

ASÍ FUE LA EMOCIONANTE FINAL