Triple crimen en la empresa Bascoy

"Mi hermano amenazó con matar a toda la familia"

Juan Landívar, hermano de Carlos, dijo que el asesino de la empresa Bascoy era "rencoroso" y tenía "doble personalidad". Su pasado violento y su escalofriante anuncio: "Hoy hago una masacre".

Juan Landívar, el hermano del chapista que asesinó a dos jefes y a otro empleado de la empresa de trasportes Bascoy antes de quitarse la vida, aseguró que el agresor también amenazaba a su propia familia.

"No pensé nunca que pasaría esto, porque siempre lo decía, pero pensaba que 'perro que ladra, no muerde'. A nosotros nos había amenazado con que antes de fin de año nos iba a matar a todos", expresó Juan, en diálogo con el canal América.

En tal sentido, calificó a su hermano Carlos Landívar como un hombre "rencoroso" al que la familia "no lo quería", por su mal carácter.

Juan sostuvo además que Carlos estaba medicado y una junta médica "lo había hecho pasar por loco”.

El autor de la masacre en la empresa de la localidad de Bancalari, partido de Tigre, tenía hijos de 18 y 12 años, y estaba separado de la madre de ellos "por cuestiones de maltrato".

"Es mi hermano, me duele, pero tengo que decir la verdad: tenía doble personalidad", señaló Juan Landívar, quien explicó que su madre de 80 años "está muy mal, porque sufre del corazón".

En tanto, trascendió que Carlos Landívar tuvo un antecedente violento cuando trabajaba para una concesionaria BMW. El hombre rompió varios autos, por lo cual fue despedido y procesado judicialmente ante la denuncia de los agencieros.

Además, los voceros informaron que Landivar conoció a los hermanos Bascoy cuando a ellos les iniciaron un importante juicio, por el cual les reclamaban una importante suma de dinero, y el ahora agresor era testigo de la otra parte.

En esas circunstancias, Landivar, que declaraba en contra de los Bascoy, fue llevado a trabajar con ellos bajo la promesa de un dinero que luego nunca apareció.

 

"Hoy hago una masacre"

Soledad, una vecina de la compañía de trasportes, aseguró que estuvo con Landívar minutos antes de que decidiera matar a los hermanos Marcelo y Javier Bascoy y al empleado de tránsito Javier Echeverri.


"A las 13:30 lo vi, me saludó y me dijo: te voy a regalar la cajita navideña, porque hoy hago un desastre acá", reveló la mujer en daclaraciones radiales. "Estoy podrido, quiero retirar mi auto, mis cosas, y no puedo", apuntó.


Según el testimonio de la vecina, el hombre comentó que los dueños de la empresa "le debían unos $100.000" y, ante un aviso de que lo iban a despedir, le anticipó: "Hoy hago una masacre".


"Le dije que pasara a la noche, así brindábamos todos; pero me contestó: 'No creo, porque hoy hago un desastre'", detalló la mujer que conocía a Carlos desde "hace un año".
La misma persona comentó que Landívar vivía solo con su madre y llevaba dos años como empleado de Bascoy S.A.

 

19 de diciembre de 2012