Está así de flaca y dice que tiene fanáticas por su peso
Ella se niega a recomendar su dieta pero asegura que sus seguidoras se lo ruegan. Conocé la historia de la mujer más delgada del mundo.
La rusa Valeria Levitin, de 39 años, es considerada la mujer más delgada del planeta. Mide 1,72 metros y pesa tan solo 26 kilogramos.
A pesar de que sus desórdenes alimenticios la tuvieron al borde de la muerte, Levitin narra que es admirada por varias jóvenes, quienes la han contactado para pedirle consejos sobre cómo llegar a estar tan flaca. Sin embargo, ella se ha mostrado renuente a asesorarlas, ya que no quiere que nadie más pase por la misma pesadilla.
"He recibido correos electrónicos de jóvenes que quieren que les enseñe a ser como yo. Todas las cartas son de mujeres que rondan los 20 y que me ven como una inspiración. Es por ello que llevo a cabo una campaña contra la anorexia. No les enseñaré cómo morir. No es un juego, no es una broma, es su vida", señaló la mujer según reproduce el Daily Mail.
Gemelas anoréxicas mueren juntas, tal como lo predijeron ACÁ
Valeria recuerda que su infierno comenzó en su adolescencia y aún no olvida el gran daño que se hizo y a su familia, situación por la que ahora trata de aportar su granito de arena para evitar que más jóvenes destruyan su vida por su obsesión con el peso y la figura perfecta.
"Quiero compartir mi historia para ayudar a los enfermos y a sus familias para que no repitan mis errores. Quiero que los jóvenes vivan felices y saludables. La anorexia me volvió solitaria, fea y repulsiva", reconoció.
Su mamá fue en parte culpable
El apoyo familiar es esencial para darse cuenta si se está haciendo algo mal, sin embargo, Valeria asegura que nunca tuvo el apoyo de su madre, quien reiteradamente la presionaba con su alimentación, al no querer que tuviera sobrepeso.
"Me hacía pesarme regularmente para comprobar que no había subido de peso. Yo era una niña y ella quería que fuera perfecta", relató la joven, quien al mudarse a Estados Unidos sintió la necesidad de adelgazar para ser aceptada.
"Quería ser como las demás y yo pensé que si perdía peso sería aceptada. Comencé a evitar ciertos alimentos de mi dieta, no comía azucares o carbohidratos. Hubo un momento en que caí en un círculo vicioso y se potenció mi necesidad de perder peso. Ahora es muy complicado que logre recuperar mi peso, ya que mi organismo no puede procesar algunos alimentos".
19 de diciembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Casi muere de anorexia y ahora quiere ser grandota
Vicky Xipolitakis confesó su lucha contra la enfermedad y, de paso, se sacó todo.
Murió la "embajadora contra la anorexia"
Isabelle Caro finalmente no pudo con su mal y falleció por una neumopatía.
La rara anorexia eterna de Lizzie Velázquez
Tiene 21 años, come cada 15 minutos pero sólo pesa 27 kilos.