La Fragata partió de Ghana y ya vuelve a Argentina

Los marinos que partieron anoche desde Ezeiza ya están en la embarcación. Hoy dejan Ghana.

La Fragata Libertad emprenderá hoy, finalmente, su regreso a la Argentina, luego de permanecer más de dos meses atracada en el puerto de Tema, en Ghana, por pedido de los fondos buitre. Esta mañana llegaron los 98 tripulantes que habían partido anoche desde Ezeiza rumbo al país africano.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que instruyó al Ministerio de Defensa para que el barco atraque el 9 de enero -fecha estipulada de llegada- en el puerto de Mar del Plata, para que los miles de turistas que visitan la ciudad balnearia en esa fecha puedan verla.

Los 98 oficiales y suboficiales de marina partieron anoche, minutos antes de las 20, desde la Terminal 3 del aeropuerto de Ezeiza a bordo de un avión de Air France, en un vuelo charter gestionado por Aerolíneas Argentinas. Hoy, cuando lleguen a destino, abordarán de inmediato la Fragata y comenzarán el regreso.

La Fragata Libertad se encuentra en Ghana desde que fue retenida el 2 de octubre último por un embargo judicial logrado en la justicia ghanesa por el fondo buitre NML Capital.

El último sábado, el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, al cual recurrió el Gobierno argentino en el marco de la disputa judicial, ordenó a Ghana la liberación “inmediata” e “incondicional” del buque de guerra.

En esa resolución, el Tribunal dio plazo a Ghana hasta el 22 de diciembre para confirmar la partida del buque y exigió que facilite el aprovisionamiento a la tripulación antes de su partida.

 

 

19 de diciembre de 2012