El oscuro pasado del nuevo novio de Celeste Cid

Chano, el cantante de Tan Biónica, se rehabilitó de su adicción a las drogas en plena grabación de un disco. Bajón, prostitutas y vidas disfuncionales.

 

Primero fue noticia por ser el cantante y líder de Tan Biónica, la banda pop-rock que supo conquistar al público luego de 10 años de esfuerzo y que desde hace tiempo se asomó como grupo del momento, además de ganar cantidad de premios.

Ahora, él es tapa de una revista del corazón por estar en pareja con nada menos que Celeste Cid, una de las actrices que logró recuperarse de su adicción y que actualmente protagoniza la novela central de El Trece.

Se trata de Chano, menos conocido como Santiago Moreno Charpentier (31), quien con apenas 26 años se internó en una clínica de rehabilitación por su problema con las drogas.

"Le rendíamos culto a la noche, a la pista de baile y al reviente, hasta que fuimos castigados", contó en entrevistas a la prensa en referencia a la grabación de su primer disco Canciones del huracán, de 2007.

En ese periodo turbulento, en plena producción, Chano estuvo yendo de la clínica al estudio, y del estudio a la clínica. "Fue una experiencia de terror, estuve 8 meses con 30 locos que estábamos desesperadamente solos y desesperadamente enfermos. Una vez por semana los pibes me venían a visitar con galletitas y Coca... Coca-cola, eh".

 

Si bien ahora reconoce estar “rescatado” cien por ciento, en otras notas de aquel entonces reconocía que “esto es una lucha diaria. Y horaria”. “Ahora trato de irme a dormir sin drogarme. Soy un tipo apasionado, me gustan mucho el barrio, las prostitutas y la noche. Necesito que la vida me pegue, necesito encontrarle un efecto a las cosas”, comentaba.

Por eso cuando veo lo que le pasa a Joaquín (Levinton, ex Turf y actual Sponsors) puedo entender lo perdido que está. Y es una pena, porque es alguien muy talentoso y que fue muy importante para nosotros cuando empezábamos. Yo pude darme cuenta de que no me servía de nada reventar mi cabeza y zafé. Ojalá que él pueda”, fue otra de las frases de Chano.

Sus compañeros de banda, también opinaban del comienzo de la banda, allá por 2001. "Al mundo no le fue muy bien con gente que le canta a la falopa. Si querés drogarte, hacelo de las puertas de tu casa para adentro, no le metas esas ideas al público. Nosotros no fomentamos la fisura, no queremos que la gente incurra en los mismos padecimientos. No queremos terminar como el Pity".

 

 

Si algo caracteriza a Tan Biónica, son sus letras introspectivas, relacionadas con la tristeza y el bajó emocional. “Muchas veces me obsesioné con mujeres, hacía una construcción mental, me enamoraba, humillaba y actuaba bajo patrones de conducta vinculados a la locura”, explicaba el cantante. "Tenemos historias parecidas, venimos de familias disfuncionales, somos todos hijos de padres separados", afirmaban allá por 2008.

El pasado pisado. Ya rehabilitados, Celeste y Chano atravesarían un romance desde hace un mes. En la nueva edición de Pronto, los fotografiaron a la salida del show que Madonna dio en River días atrás. Ambos comparten una misma historia de vida, pero... ¿no era que los opuestos se atraen? ¡Que viva el amor entonces!

 

18 de diciembre de 2012

 

EL VIDEO DE ELLA, UNO DE LOS HITS DE TAN BIONICA