Macri y el impuestazo: "Le pido disculpas a la gente"
De todas formas, el jefe de gobierno porteño justificó el polémico aumento del 90% en el ABL.
Luego de aplicar un "impuestazo" en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, pidió disculpas por subir hasta un 90% la tarifa del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).
"Le pido disculpas a la gente, a nadie le gusta", expresó. Sin embargo, justificó el tarifazo. "Tenemos un 25 por ciento de inflación, y esa inflación se aplica a todos los salarios, prestaciones y combustibles... todo aumenta", argumentó.
El viernes pasado, tras una maratónica sesión en la Legislatura porteña, se aprobó el presupuesto 2013 y un aumento en las boletas del ABL. Pese a que se había anunciado subas promedio del orden del 24 por ciento, comenzaron a llegar las boletas con aumentos de hasta el 90 por ciento.
Se trata de una actualización del tributo inmobiliario que ya fue aprobada el año pasado en la Legislatura porteña a través de la ley 4040 que prevé aumentos año a año con topes que varían según el valor de mercado de la propiedad estableciendo un máximo equivalente al 1% de la valuación del inmueble.
18 de diciembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
¿Cuánto se pagará de ABL el año que viene?
Esta madrugada se aprobó el Presupuesto 2013, que prevé una suba considerable en los impuestos.
Macri le llevó la camioneta a su nuevo amigo Cariglino
Una grúa levantó el vehículo municipal en Ciudad de Buenos Aires. ¿Será el envión que espera el intendente de su nueva alianza?