Finalmente trasladaron al bebé dado por muerto
Por pedido de la familia, el pequeño continuará su tratamiento en el hospital Garrahan. Está delicado.
Santino, el bebé dado por muerto en el hospital Sanguinetti de Pilar, fue trasladado de la clínica Meisner al hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires, para continuar su tratamiento ya que se encontraba en estado delicado.
El traslado fue este lunes de 17 por la mañana, a pedido de los familiares. "Fue una muy buena decisión, que se tomó porque Santino mostró estabilidad, aunque no deja de ser un paciente crítico", señaló al diario Pilar de Todos el secretario de Salud del distrito, Pablo Atchabahian. Además, aseguró que en el hospital porteño "no recibirá ningún tratamiento extra o distinto al que se le estaba dando en Derqui".
"Es un bebé que sigue con apoyo artificial para vivir, ya que sus órganos no están del todo desarrollados, y es más conveniente evitar traslados en situaciones de emergencias", añadió. Por otra parte, trascendió que la familia del pequeño demandará al personal médico que atendió el parto.
Santino fue dado por muerto el 17 de noviembre al nacer tras 25 semanas de gestación, en el hospital Sanguinetti de Pilar. Pesaba 550 gramos. Pero su abuela, Viviana, notó que se movía luego de que la médica lo depositara en una chata y lo cubriera con una sábana.
Luego fue derivado al hospital maternal Meisner, de Derqui, donde era acompañado todo el tiempo por su mamá, Gisele Franco. Santino es alimentado por sonda, está con respirador artificial y bajo tratamiento con antibióticos. Actualmente peso unos 800 gramos.
18 de diciembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
La mamá de Santino quiere que lo trasladen de hospital
La madre del bebé que fue dado por muerto al nacer quiere que sea atendido en el Garraham.
"La ginecóloga me dijo que mi bebé nació muerto"
Santino pesa medio kilo y su estado es reservado. Como pensaron que había muerto, lo dejaron tapado sobre una chata. Hablaron la mamá y las autoridades del hospital.