Messi metió otro doblete y aumentó su récord de goles
La Pulga sigue imparable y con otros dos tantos hizo crecer su marca hasta las 90 conquistas.
El genial Lionel Messi marcó hoy otros dos goles para la contundente victoria de Barcelona sobre Atlético de Madrid, por 4-1, en partido de la 16ta. fecha de la Liga BBVA del fútbol español de primera división.
De esta manera, el crack rosarino sumó su sexto encuentro consecutivo de Liga marcando dos tantos por partido, reúne 25 al cabo del campeonato y llegó a los 90 en toda la temporada 2012. Así, el astro del fútbol mundial reúne 194 en certámenes de Liga y 287 en su total con la camiseta `blaugrana`.
Al rosarino le queda una función más para culminar a todo nivel un 2012 inigualable: el sábado próximo, el conjunto de Tito Vilanova visitará a Valladolid, por la 17ma. jornada.
Messi marcó sus dos tantos en la segunda parte de un partido que no mereció semejante diferencia de goles, a partir de los méritos desplegados por uno y otro equipo, a lo largo de los 90 minutos.
A los 12 minutos, el zurdo recibió del chileno Alexis Sánchez, se hizo un hueco y despachó un remate bajo, que se le coló al arquero belga Thibaut Courtois.
Y sobre los 43m., Messi aprovechó una indecisión del zaguero uruguayo del `Aleti`, Diego Godín, y remató la faena picándole la pelota al guardavallas Courtois, para sentenciar el pleito.
Durante la primera etapa, el crack no había tenido demasiadas apariciones en el área adversaria. Es más, en los 30 minutos de arranque, Atlético, con una predisposición ofensiva plausible, lograba maniatar ese esquema de tenencia del `Barsa`.
En el tramo inicial del partido, el visitante sorprendió en el Camp Nou y estuvo más cerca de convertir. De hecho, en la primera chance concreta, a los 8m., el colombiano Radamel Falcao García (17 goles en la Liga) metió un cabezazo en el palo de Víctor Valdés.
Y sobre los 31m., después de una pelota que, curiosamente, pierde Messi en la mitad de la cancha, el conjunto de Diego Simeone se puso en ventaja. Diego Costa alargó para Falcao y el ex River Plate demostró toda su clase metiendo una definición impecable por sobre la cabeza de Valdés.
Cuando peor la pasaba, Barcelona reaccionó con el bagaje que impone a partir de sus individualidades. A los 36m., el brasileño Adriano estampó un remate violento que ingresó por el ángulo derecho y se tradujo en el 1-1.
Y antes de la finalización de la etapa, el mediocampista central Sergio Busquets (la mejor figura de la cancha) hizo una definición de crack: en una baldosa dejó desairados a dos rivales y estampó un violento disparo que ingresó arriba, para adelantar en la pizarra al conjunto local, que reúne 15 triunfos en 16 presentaciones. En la segunda parte todo lo bueno que había hecho en los 45m. iniciales el conjunto `rojiblanco` (el catamarqueño Daniel Díaz entró por Filipe Luis) se desvaneció por completo.
Como suele ocurrir, Barcelona fue amo y señor de la pelota y siempre pareció estar más cerca de aumentar la ventaja que de recibir el tanto del empate.
Y cuando, a los 12m., Messi acomodó el cuerpo para sacudir con un latigazo de zurda que puso el 3-1, el partido quedó liquidado.
De allí hasta el final solamente bastó esperar el pitazo final del árbitro Miguel Pérez, aunque a los 43m., el rosarino completó el doblete, para proseguir la racha que inició frente a Mallorca (4-2) y que luego continuó con Zaragoza (3-1), Levante (4-0), Athletic Bilbao (5-1) y Betis (2-1).
El record de 85 tantos marcados por la también leyenda, el alemán Gerd Muller, en 1972, ya quedó atrás. Lo mismo ocurrió con la eventual marca de Zico (89), reclamada por el Flamengo, a partir de un tardío conteo que contempla los registros del brasileño durante 1979.
16 de diciembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
La primera foto de Messi con Thiago en sus brazos
La publicó una revista de chimentos española. Su fans deliran en las redes sociales.