Sabbatella: "Ahora la ley se aplicará integralmente"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual señaló que ahora "se terminó la medida cautelar".

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, señaló “se terminó la medida cautelar” y “se aplicará la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de manera integral”.

Sabatella formuló estas declaraciones al ser notificados los abogados de AFSCA de que el juez Horacio Alfonso declaró la constitucionalidad de los artículos de la Ley de Medios cuestionados por el Grupo Clarín. En ese sentido, Sabbatella señaló: “Estamos muy contentos, se hizo justicia”.

Al salir de la sede de la AFSCA y antes de ir a la Casa de Gobierno, Sabbatella le dijo a Télam que “estábamos absolutamente convencidos de la constitucionalidad de la ley”.

En el mismo sentido señaló que “fue una barbaridad que una ley de la democracia esté frenada durante tres años por presiones de las corporaciones. Nuestra democracia necesita de la aplicación integral de la ley”.
 
Por otra parte, consideró que “estábamos absolutamente convencidos de la constitucionalidad de la ley” y “el juez lo ha ratificado”.
El titular del AFSCA advirtió además que, más allá de la noticia, la entidad que encabeza aún no fue notificada.
 
En ese sentido señaló: “vamos a esperar a ver el fallo y en base a eso organizaremos los pasos siguientes en base a lo que teníamos previsto para la aplicación integral de la ley”.
 
Finalmente, el funcionario destacó que “hoy más que nunca todos tiene que entender que nadie puede estar por fuera de la ley”.


Y finalizó: “Hoy es un buen día para la democracia y para la libertad”.

 

14 de diciembre de 2012

Fuente: Infonews

 

NOTAS RELACIONADAS

 

El Juez Alfonso declaró constitucional la ley de Medios
Por la decisión del magistrado, se levanta la medida cautelar pedida por el Grupo Clarín.

 

 

Confirman que el artículo 161 es constitucional
Así lo afirmó Fernando Uriarte, quien concluyó que la normativa no viola los derechos de propiedad.