Horror en Connecticut

El tirador es hijo de una de las maestras asesinadas

Ryan Lanza entró con cuatro armas y mató a su madre en la masacre. Antes, habría matado a su padre en su casa.

La policía identificó al presunto autor del tiroteo, que dejó este viernes al menos 27 fallecidos en una escuela primaria de Estados Unidos, como Ryan Lanza, un joven de 24 años que fue hallado muerto en la oficina del director, a quien también disparó y mató.

De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown (Connecticut) a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.

Fuentes policiales citadas por los principales medios indican que el tiroteo causó al menos 27 muertos, entre ellos 18 nenes, aunque las autoridades que comparecieron no dieron cifras oficiales a la espera de que las familias afectadas reciban toda la información.

La escena de la masacre es ahora “segura”, según explicó a los periodistas el teniente J. Paul Vance, de la policía de Connecticut, quien sólo reveló que entre los muertos hay tanto alumnos como personal del colegio.

Los nenes fallecidos tendrían edades comprendidas entre los 5 y 10 años, según los medios, y el sospechoso habría usado un rifle calibre 223.

Varios medios señalan que una de las fallecidas sería la madre del autor del tiroteo, que era docente del jarín de infantes en la escuela que tiene entre 600 y 700 alumnos.

 

Lanza murió dentro de la escuela, de acuerdo a lo informado por la policía estatal, aunque aún no estaba claro si se suicidó o recibió un disparo policial. Además, se supo que el padre del joven fue encontrado muerto en su casa.

 

Se cree que Lanza habría tenido un segundo cómplice, que al parecer pudo escapar en medio de la barbarie y luego fue detenido del que aún no se conocen datos más precisos.

Apenas unas horas después, algunos usuarios de la red social Facebook habían creado ya varias páginas de apoyo al presunto autor de los disparos.

“Ryan era un gran fotógrafo y una buena persona. Le encantaban los videojuegos y salir con sus amigos, aquí hablamos de este hombre ya fallecido”, reza una de las páginas. Sin embargo, las fotos difundidas en estos perfiles no coincidirían con el verdadero asesino.

 

14 de diciembre de 2012