¿Cuánta marihuana tienen que fumar cerca tuyo para que el humo te "pegue"?

El cuento popular es que "te drogás sin probar". El estudio científico que quemó varios porros para comprobar dicha teoría. Mirá los resultados.

 

Con el tema de la legalización de la marihuana instalado en todo el mundo, la pregunta para los abstemios y los anti consumo es: “¿Cuánta yerba tienen que fumar cerca mío para que me pegue?”.


Dicho en lenguaje científico: ¿Qué tanta marihuana se tiene que fumar para que se traduzca en un efecto secundario en los fumadores pasivos? Así lo interrogó una investigación realizada por el National Institute on Drug Abuse sobre los efectos de un “flujo lateral” del cannabis.

 

Mató a su amigo y se hizo esta pipa para fumar marihuana con sus huesos ACÁ


El estudio se basó en la cantidad del humo emitido cuando se quema el porro y su efecto sobre las personas. El documento determinó que “es difícil” percibir efectos con sólo estar en presencia del humo sin consumirlo.


Para demostrarlo, los especialistas encerraron a un grupo de personas en una habitación de ocho metros por siete y quemaron cuatro cigarrillos de marihuana en una hora. La mayoría de ellas fueron sometidas a posteriores análisis sin tener metabolizado el THC y sólo un par exhibió la molécula.


Al intensificar el experimento, quemando 16 porros en una hora, los voluntarios indudablemente reflejaron un estado psicoactivo –ellos mismos confesando estar colocados– y los exámenes fueron positivos por uso de marihuana. Según los investigadores 16 porros pasivos en una habitación durante ese período de tiempo son casi equivalentes a fumar uno.


Las conclusiones van en el sentido de que es posible sentir los efectos de la marihuana de segunda mano, pero esto debe de hacerse casi a propósito, por ejemplo en una habitación pequeña o cuando un amigo se queda dormido y le soplan el humo. Es muy difícil que sólo por cohabitar en una ciudad con personas que fuman marihuana puedan ocurrir efectos significativos.

 

13 de diciembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Diputada mostró su planta de "chala" y causó revuelo
Se trata de una legisladora porteña por Nuevo Encuentro, que difundió la foto en su cuenta de Twitter y reavivó el debate sobre la despenalización.

 

 

 

Moria fumó porro y se comió una vela pensando que era chocolate blanco