Pasión azul y oro

El Día del Hincha de Boca terminó con incidentes

Los Xeneizes realizaron un festejo en el Obelisco convocado por las redes sociales. Hubo destrozos en comercios y móviles de TV.

 

Miles de simpatizantes del Xeneize se congregaron en el Obelisco para festejar el "Día Mundial de Hincha de Boca". Pero todo se desmadró sobre el final del encuentro y algunos grupos generaron destrozos y saquearon comercios en las zonas aledañas.

 

La policía debió intervenir con el uso de gases lacrimógenos y carros hidrantes. El resultado fueron 30 detenidos.

 

Los incidentes se produjeron primero en el local de la cadena de comidas rápidas McDonald's, ubicado en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, donde algunos de los hinchas ingresaron al local y hasta se subieron a la marquesina.

 

Además, algunas de las más de 50 mil personas que se agruparon en la zona destrozaron también los móviles de los canales Crónica TV y América 24 que cubrían lo que sucedía.

 


La cara feliz del festejo

 

Bombos, banderas y cánticos coronaron una celebración a puro azul y oro. Es que el 12 de diciembre de 2012 (12/12/12) coincidió directamente con el apodo (La Doce) con el que se identifica a la hinchada Xeneize.

 

La manifestación, que se concentró en Corrientes y 9 de Julio, produjo inconvenientes en el tránsito por realizarse durante hora pico. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo marchas similares en La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y hasta en el exterior.

 

La movida comenzó en las redes sociales y cobró mucha fuerza. "Salimos a festejar campeonatos, Libertadores, Intercontinentales, copas y recopas… Le hicimos un banderazo a Riquelme y un partido de despedida a Palermo, pero no nos regalamos nada para nosotros todavía", explicaron los organizadores.

 

La consigna era celebrar el "Día de la Hinchada Más Grande del Mundo", como lo bautizaron en Facebook y Twitter, para responder a la "Bandera Más Grande Del Mundo", que organizó River en octubre.

 

Una de las caravanas más grandes salió desde La Boca. En cuanto al Conurbano, hubo micros que trasladaron hinchas desde Merlo, San Antonio de Padua y Moreno, entre otros puntos de la zona Oeste. Otros grupos, en cambio, se citaron para viajar en los diferentes ramales de tren.  

 

En cuanto a los cantitos, el hit fue "Que de la mano/ de Carlos Bianchi/ todos la vuelta vamos a dar".

 

La movida no contó con el apoyo oficial del club, ya que la relación entre la dirigencia y los fanáticos no atraviesa su mejor momento.

 

12 de diciembre de 2012