Trimarco: "Cristina dijo que esto no puede quedar así"

La madre de Marita Verón habló luego del fallo adverso del tribunal tucumano. Hasta Michel Obama se solidarizó con ella. Qué dijo.

 

Susana Trimarco, madre de Marita Verón, dijo hoy que la presidenta Cristina Ferández de Kirchner y el ex presidente, Néstor Kirchner la ayudaron para tener la Fundación Marita Verón.

"Yo la quiero muchísimo a la presidenta, Cristina a mi me ayudó, Néstor Kirchner a mi me ayudo por eso la quiero", dijo Trimarco.

Caso Marita Verón: pedirán juicio político a los jueces

Además, la mamá de la joven tucumana, secuestrada y desaparecida en abril de 2002, desaparecida dijo que la presidenta le dijo: "no lo puedo creer, quiero que vengas para acá, quería que yo vaya, quiere hablar conmigo, me dijo que esto no puede quedar así".

Por otro lado, Trimarco también se refirió a los dichos de Beatriz Rojkés de Alperovich, la esposa del gobernador de esa provincia, quien sostuvo que "la prostitución existe y va a seguir existiendo".

"A ella no le arrancaron una hija como a mí. No puede decir eso", condenó duramente durante la entrevista con esa señal. "Ella sabe muy bien de todo el dolor", añadió con firmeza.

Más temprano el abogado de la familia, José D’Antona, había adelantado que la familia pedirá el juicio político contra los tres magistrados que fallaron por la absolución de los 13 acusados del crimen por el secuestro, explotación sexual y desaparición de Marita Verón en 2002.

"Los jueces tienen un desconocimiento del derecho que los va a llevar a que el 1º de febrero (cuando termine la feria judicial) pidamos el juicio político de cada uno de ellos", dijo D’Antona en declaraciones radiales.

"Si estos son los exponentes (de la Justicia), estamos muy complicados", reclamó.

El mensaje de la esposa de Obama

"La embajadora de los Estados Unidos (Vilma Socorro Martínez) me mandó a decir que Michelle, la esposa de Obama, me invita, me quiere conocer y me apoya en esta lucha", contó Trimarco.

 

 

12 de diciembre de 2012