Se calienta la Sudamericana

No dejaron entrar al plantel de Tigre en el Morumbí

Los del Matador tenían que reconocer el campo de juego, pero los directivos de San Pablo se lo negaron. La explicación que les dieron.

El plantel de Tigre no efectuó, finalmente, el reconocimiento del campo de juego del estadio Morumbí, que este miércoles será escenario del segundo encuentro ante el local, San Pablo, por la final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Por ese motivo, el equipo dirigido por Néstor Gorosito apenas realizó labores regenerativas en una cancha de baby-fútbol situada en las inmediaciones del Hotel Trasamérica, el lugar elegido para el hospedaje en territorio paulista.

El plantel arribó en la tarde del lunes a la ciudad y tenía pautada una sesión de práctica en el Morumbí para las horas de la noche. Sin embargo, los directivos de la entidad ‘tricolor‘ les avisaron hoy a sus pares de la entidad de Victoria que no podían “pisar el césped”, debido a que quedó muy dañado tras el recital que brindó la semana pasada la diva norteamericana del pop Madonna.

Así se produjeron intercambios de opiniones, que luego pasaron a discusiones y que dejaron planteado el tema.


Lo cierto es que, a media tarde, el presidente de Tigre, Rodrigo Molinos, recibió oficialmente una comunicación escrita de parte del San Pablo en donde se le explicaban “los motivos” por los que no podía efectuarse el reconocimiento de la cancha.

Por un momento, el cuerpo técnico evaluó la posibilidad de hacer la práctica en las instalaciones del club Portuguesa, pero la lejanía del mismo (“es una hora de ida y otra de vuelta, no vale la pena”, comentó un componente del cuerpo técnico) descartó de plano cualquier chance de traslado. Entonces, los jugadores efectuaron ejercicios de fútbol-tenis en una de las canchas situadas en las cercanías del hotel.

Tigre, que por primera vez en su historia define un certamen continental, se medirá ante San Pablo, de Brasil, ex tricampeón de América y del mundo, en el partido revancha de la final de la 11ma. edición de la Copa Sudamericana.

El partido se disputará desde las 20.50 (hora argentina) en el estadio Morumbí, con el arbitraje del chileno Enrique Ossés y la televisación de la señal de cable Fox Sports. Este es el desquite del encuentro de ida, jugado en La Bombonera, donde ambos conjuntos no se sacaron ventajas y empataron 0-0.

 

11 de diciembre de 2012