Escobar

Los dueños de los perros que se "devoraron" a un cartero pueden ir presos

Los acusan de homicidio culposo en una demanda por negligencia. "Estoy destruido", dice el propietario de la casa. Los detalles del hecho.

A casi dos semanas del trágico episodio en el que dos perros mataron salvajemente a un cartero de la empresa OCA, el comisario de Ingeniero Maschwitz, Rubén Aspani, dio detalles del caso e informó que los dueños de los canes están imputados por “homicidio culposo”. A su vez, negó que dos policías hayan sido sumariados por disparar contra los animales.

Los propietarios de ambos mastines napolitanos – no rottweilers, como se creía en un principio – afrontan, además de la denuncia penal por imprudencia y negligencia, una denuncia civil de parte de los familiares y de la ART del trabajador, en concepto de resarcimientos económicos, informó el sitio El Día de Escobar.

Si bien se pudo comprobar que no se encontraban en el domicilio al momento del hecho, Aspani señaló que “tanto el propietario como su esposa son responsables de la seguridad de estos animales y de haber tomado los recaudos del caso para que no se escapasen y terminaran matando al cartero”.

Asimismo, desmintió los rumores que circulaban acerca de que los efectivos que dispararon contra los animales habían sido sumariados. “Eso no es así. Este fue un caso de necesidad y urgencia, había muchos testigos y los perros estaban completamente enfurecidos. Lo que hicieron los efectivos fue para preservar y salvaguardar la integridad física no sólo de ellos, sino también la de terceros que circulaban por allí”, expresó el titular de la Comisaría Segunda de Escobar.

En tanto, José Luis Sánchez, el dueño de los feroces mastines napolitanos, rompió el silencio y se mostró muy apenado. “Estoy muy mal, destruido. Es como si hubiesen matado a un hijo mío. Sigo trabajando sólo para mantener la cabeza ocupada”, explicó al mencionado periódico, sin dar mayores detalles.

Desde el mediodía del jueves 29 de noviembre, cuando ocurrió el trágico episodio, los dos perros permanecen encerrados en el Departamento de Zoonosis del Municipio.

Ese día, el empleado postal Adrián Enrique Sánchez, de 31 años y oriundo de San Miguel, se acercó a hasta la calle El Dorado, entre El Ombú y Los Claveles, del barrio El Triángulo de Ingeniero Maschwitz, para realizar una entrega.

En ese momento, los dos perros, que estaban sueltos a pesar de su ferocidad, se abalanzaron sobre él y mordieron todo su cuerpo hasta matarlo. Al escuchar los gritos, el dueño de una casaquinta vecina – un hombre mayor de edad – salió a la calle y, al advertir lo que sucedía, llamó desesperado a la policía.

Pero, cuando los efectivos llegaron al lugar junto a los bomberos, el cartero ya había fallecido y los canes estaban junto a su cuerpo, custodiándolo como un trofeo. 

 

11 de diciembre de 2012