Esta es la ciudad que ya devoró más de 700 montañas

La empresa constructora derribó esa cantidad de cerros para erigir esta mole de cemento. Un inversión billonaria a un costo ecológico impagable.

Lejos de moverlas con fe, tal como reza el dicho popular, la constructora Pacífico China Construction Group invirtió 2.7 billones de euros para destruir y borrar de la faz de la tierra más de 700 montañas.


La inversión tiene como objetivo erigir la ciudad llamada Lanzhou Nueva Área en el árido paisaje de la provincia de Gansu.


Lanzhou se encuentra en el noroeste de China, en una parte menos desarrollada y altamente contaminadas del país, y ya se enfrenta a la escasez de agua para sus 3,6 millones de personas.

 

Moluscos hembra nacen con penes por la contaminación ACÁ


Los economistas se quejan de que simplemente no hay ninguna demanda de una nueva ciudad en esa parte del país y los ecologistas dicen que no tienen los recursos. Pero Pacífico rechaza esas críticas. "Nuestro estilo de desarrollo protector para desviar el agua a la zona, lograr la reforestación, y hacer las cosas mejor que antes", dice un portavoz de la promotora.


La primera etapa del derrumbe de las montañas empezó en octubre y permitirá la construcción de un nuevo distrito urbano de casi 16 kilómetros cuadrados.

 

Cabe destacar que Lanzhou es la ciudad del país menos desarrollada de toda China y con más polución donde la Organización Mundial de la Salud la nombró como la urbe con el aire más contaminado de todo el país asiático debido a la extensa industria textil, de fertilizantes y en metalurgia, en la que basa su economía.

 

10 de diciembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Las idas y vueltas del proyecto para construir un estadio en el Hipódromo
Cuatro hectáreas del clásico hipódromo se convertirían en un estadio multitudinario. El Intendente lo niega pero las versiones corren desde hace años “buscando” inversores.

 

Denuncian a Vicente López por rellenar ilegalmente parte del río
La polémica por el Vial Costero no se detiene. Una ONG asegura que se siguen haciendo obras que afectan a la ecología.