Tenía antecedentes, tomó rehenes y quedó en libertad

Estuvo acusado de participar en el crimen de Sandra Almirón, pero fue declarado inimputable. Tras cometer otro delito, pagó una fianza y salió.

Un delincuente que participó del asalto y crimen de la docente derquina Sandra Almirón en noviembre de 2009, había sido absuelto por inimputable ya que tenía 15 años. Ahora reincidió pero una vez detenido fue liberado tras el pago de una fianza de 800 pesos.

Se trata de Mario Darío Bravo Sampallo, actualmente de 18 años y a días de cumplir 19, quien luego de haber participado en el crimen que conmovió a Pilar y a todo el país, hace 20 días tomó a una mujer y su bebé como rehén a punta de pistola y tras ser detenido, el juez de Garantías decidió dejarlo en libertad.

El magistrado impuso una caución para que el peligroso delincuente vuelva a la calle, luego que la policía no pudiera hallar el arma con la que el malviviente privó de la libertad a una mujer y su pequeño hijo tomándolos de rehén tras haber robado un automóvil junto a un cómplice, determinando el delito como una simple “violación de domicilio”.

Según publicó El Diario de Pilar, fue el titular del Juzgado de Garantía Nº 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, quien le habría tomado declaración indagatoria sobre el último asalto que cometió y en el que Bravo Sampallo resultara detenido, pero cuatro horas después de declarar ante el magistrado, pagó y se fue.

El nuevo caso

El hecho ocurrió el pasado lunes 19 de noviembre en Avenida Presidente Perón y la calle Puch, frente al Hospital Austral.

Un joven de 19 años descendía de su VW Gol cuando fue interceptado por tres delincuentes, entre ellos Bravo Sampallo que con armas de fuego le sustrajeron el auto y escaparon con dirección al barrio Las Lilas.

El aviso al 911 llegó de manera inmediata y dos móviles de la Comisaría 5ª salieron a la búsqueda de los individuos, ubicando el automóvil robado a unos 800 metros del lugar del asalto.

Desde ahí se entabló una persecución por más de 1.500 metros, hasta que en la esquina de Amado Nervo y Mariano Acosta, barrio Las Lilas, los delincuentes acechados por los efectivos policiales decidieron abandonar el rodado en Benito Lynch y Las Amapolas.

Los ladrones continuaron su fuga a pie, saltando e ingresando por diferentes viviendas y eludiendo a los efectivos policiales. Luego de algunos minutos los agentes lograron ubicar a Bravo Sampallo en el interior de una de las viviendas.

El delincuente al ver a los uniformados acercarse, tomó a la dueña de casa y a su bebé como rehén, amenazando que si los policías no se retiraban, mataría a ambos.

Tras negociaciones previas, los efectivos lograron que el delincuente se entregara y terminara preso. Pero el malviviente pagó la fianza impuesta por el juez y quedó en libertad rápidamente.

Mientras que sus cómplices se dieron a la fuga y no fueron hallados por los uniformados.

 

9 de diciembre de 2012